Renault Zoe y Trézor, Avant-Gard-E francesa | Memo Lira
, , , ,

Renault Zoe y Trézor, Avant-Gard-E francesa

La marca local hizo sentir su presencia de manera contundente con dos modelos que revolucionarán la movilidad y una fuerte renovación de su portafolio de productos. Entérate de todo lo que se mostró en...

/septiembre 30, 2016

La marca francesa del rombo acaparó los reflectores de París con dos sendas presentaciones que, sin duda, son una ventana al futuro en materia de movilidad alternativa, la primera de ellas el concept car Trézor, un superdeportivo eléctrico y el carismático ZOE cuyas baterías prometen una autonomía de hasta 400 kilómetros antes de requerir una nueva recarga.

El Salón de París enmudeció antes la presentación del Trézor, un propuesta de Renault para el segmento del high performance el cual es una promesa de llevar la adrenalina a flor de piel y cuyas líneas son una muestra de la capacidad de los diseñadores e ingenieros de la firma, los cuales se volaron la barda al desarrollar lo que es un adelanto de la genética que vestirá a los próximos lanzamientos de Renault.

La promesa de aceleración este prototipo es la de alcanzar los 100 km/h en menos de 4.0 segundos, además de contar con múltiples sistemas de comunicación e infoentretenimiento que marcarán la pauta en los vehículos en el corto plazo.

Uno de ellos es que se terminará la pesadilla de sincronizar los smartphones con el auto, en algunos casos hay que tener una maestría en ingeniería para conseguirlo, mientras que en éste sólo hace falta entrar para que el auto lo reconozca y se puedan usar sus aplicaciones al conducir.

En cuanto a la aerodinámica y desempeño el Trézor recoge mucha de la experiencia de renault desarrollada en los diferentes campeonatos de automovilismo en los que compite y es de esperarse que se incremente con su regreso a la Fórmula 1, ahora como equipo y no sólo como fabricante.

Será complicado que este bólido llegué a producción, casi imposible, pero marca la tendencia que tendrán los modelos desarrollados por la división deportiva de la marca.

Sencillito y eficiente

Por su parte el modelo ZOE marca un parteaguas en materia de autos eléctricos, toda vez que, supera la barrera de los 300 kilómetros de autonomía que los escépticos de este tipo de movilidad marcaban como un primer paso para hacer de los autos de este tipo de mercado algo sustentable.

Gracias a la nueva generación de baterías de la marca este hatchback eléctrico tendrá la capacidad de cumplir con las demandas de movilidad de las grandes ciudades.

El as bajo la manga de este auto es que está equipado con las nuevas pilas desarrolladas por LG, las cuales pesan menos y no sacrifican el espacio del habitáculo del auto, con lo que marcarán la pauta en este nicho de mercado.

Por el momento, no se tiene pensado llevar este auto a nuestro país, pero significa un adelanto significativo para los vehículos de este tipo que gradualmente se convertirán en algo más que una buena alternativa en los mercados emergentes, que están ávidos de ofertas con este tipo de tecnologías más accesibles.

Por todo lo anterior este Renault le dará la pelea al BMW i3 y al Nissan Leaf, ya veremos de que pila salen más chispas.

Fuerte ofensiva.       

La estrategia de Renault para el mercado internacional es muy agresiva y prueba de ello es que en los recientes cuatro años la marca ha renovado prácticamente todo su portafolio de productos y no se detendrá ahí, ya que sus representantes han anunciado más de 20 actualizaciones de sus modelos, con lo que se volverán una marca con mayor fuerza y penetración en el mundo.

Para México aún no se ha confirmado alguna novedad, pero sólo es cuestión de tiempo para que lo que hemos visto en París llegué paulatinamente a territorio nacional. Nosotros ya nos frotamos las manos.

    

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas