Renault personaliza vehículos para clientes con capacidades diferentes | Memo Lira
, ,

Renault personaliza vehículos para clientes con capacidades diferentes

Renault Tech es experto en la materia, pero además es el único que produce, diseña y vende vehículos específicamente para personas con capacidades diferentes.

/diciembre 9, 2016

Renault Tech es experto en la materia, pero además es el único que produce, diseña y vende vehículos específicamente para personas con capacidades diferentes.

Esta oficina central está en Normandía, y produce –anualmente– más de 1,000 vehículos con este tipo de características en su planta de Heudebouville. Desde hace 30 años se buscan soluciones para facilitar el ingreso, descenso y manipulación del vehículo a gente con capacidades diferentes. Las mismas pueden ir desde un ajuste sistemático para las sillas de ruedas abatiendo la segunda fila de asientos y un área de almacenamiento especial.

“Crear transporte para personas con capacidades diferentes es para todos los empleados de Renault Tech una actividad que va mucho más allá del aspecto comercial, ya que incorpora nuestros valores de Responsabilidad Social Corporativa. El próximo año celebraremos el 30 aniversario de esta gran actividad” Eric Lemonnier, Presidente y Director General de Renault Tech. 

Renault Tech está conformado por:

370 personas / ubicado en 13 sitios, con sede central en Heudebouville para la producción de vehículos / el dato más actual del número de vehículos con adaptaciones es de 211,000 unidades.

Aproximadamente el 80% de los vehículos de adaptan de manera estándar, como aquellos que cuentan con una rampa de acceso, seguridad de arnés o un asiento giratorio, al tiempo que un 20% son hechos a la medida de las necesidades de cada cliente. El producto mayormente seleccionado para ser modificado y adaptado es Kangoo, mientras que en México se ha lanzado como taxi para pasajeros con capacidades diferentes desde el año 2014. En países como Bulgaria el Dokker se oferta como modelo principal, y busca posicionarse en diferentes mercados como Marruecos, Rumania y Australia.

renault-2

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas