Renault Frères, una cita obligada | Memo Lira
, , , , , ,

Renault Frères, una cita obligada

Aprovecha este domingo para acudir a este evento de la firma francesa, en el que el pasado, presente y futuro convergen en un ambiente lleno de emoción, historia y deportividad.

/marzo 21, 2015

Ver en perfecta armonía fluir a los vehículos que representan el pasado, presente y futuro de una marca no es algo que ocurra todos los días, pero cuando se da la oportunidad cualquier amante de los autos lo agradece. Este es el caso del Renault Fréres (Hermanos Renault), un evento que simplemente no te puedes perder.

Este es el tercer año que la firma francesa reúne a lo mejor de su gama de vehículos, así como a los diferentes clubs, 26 en total, quienes presentan en sociedad a sus joyas restauradas o personalizadas que dan testimonio de la pasión que despiertan los vehículos Renault.

Lejos de ser la típica exhibición de autos en los que los asistentes son solo espectadores, en el Renault Frères, se les invita a todos a unirse a la celebración y, a través de pruebas de manejo, pueden poner a prueba las capacidades de los autos de la marca.

Esta vez le toca el turno de demostrar su desempeño a los modelos: Sandero, Stepway, Duster, Fluence, Koleos, Safrane, Kangoo, además de las apuestas más fuertes de Renault con su auto eléctrico, Twizy, mientras que la deportividad corre a cargo del Clio RS.

Esta edición del Frères se lleva a cabo en Plaza Cuicuilco y, desde temprano, acudimos a la cita en la que pudimos ver a los asistentes, que no perdían la oportunidad de participar en las diferentes actividades que Renault preparó para ellos.

Nadie se queda fuera de la diversión, las clásicas selfies son una constante frente a los autos más llamativos de la reunión, mientras que los simuladores de Fórmula 1 daban cuanta de los mejores tiempos, aunque la mayoría circulaba con más pena que gloria, desde luego, nosotros también hicimos el ridículo.

Los pequeños también estaban incluidos y, en un área acondicionada, podían hacer sus primeras incursiones en el deporte motor.

Las pruebas de manejo, distribuidas en diferentes escenarios, sacan a relucir lo mejor de cada modelo. Con pistas off-road, urbanas y de velocidad  se entra de lleno en acción con los recientes lanzamientos de la marca del rombo.

El museo Renault es una maravilla y una escala obligada en este recorrido por la historia de la marca, en él se encuentras los bólidos que forjaron su leyenda al calor de las batallas de diferentes categorías del automovilismo.

Desde luego, la exhibición de autos clásicos que llenaron de gloria a la marca en diferentes épocas es lo mejor de esta cita, además de la interacción que se puede tener con los propietarios quienes a la primera oportunidad cuentan la historia y el desarrollo de sus preciados tesoros.

El área de comida y la tienda de subvenir, le ponen la cereza al pastel con lo que se cierra una tarde llena de deportividad, historia y pasión por los autos.

Son muchos los motivos que dan pie a esta celebración: 55 años de Renault en México; la renovación de su portafolio de productos; un cierre de ventas inmejorable en 2014; su aventura en Fórmula 1 como proveedor de los motores de Red Bull y Toro Rosso, además de un panorama lleno de oportunidades en el mercado nacional.

Aún estás a tiempo de sacarle jugo a este domingo y que mejor que hacerlo en compañía de la familia. Las puertas se abren a partir de las 11:00 para cerrar a las 18:00 hrs, la entrada es libre. Esta es la última oportunidad de acudir o tendrás que esperar un largo año para que se repita este evento que ya es una tradición.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas