RENAULT FRÈRES REUNE A MÁS DE 15 MIL PERSONAS | Memo Lira
, , ,

RENAULT FRÈRES REUNE A MÁS DE 15 MIL PERSONAS

Renault impulsó por segundo año consecutivo la iniciativa de Club Renault Gordini Sport y Club Alpine México para realizar la 5ta edición de Renault Frères

/marzo 31, 2014

Renault-Fluence-2013-frente-lateralEl 15 y 16 de marzo en Plaza Inbursa Cuicuilco, Renault impulsó por segundo año consecutivo la iniciativa de Club Renault Gordini Sport y Club Alpine México para realizar la 5ta edición de Renault Frères, un evento para toda la familia que reunió más de 170 vehículos de la armadora francesa para su exhibición, de los cuales 150 fueron autos clásicos. En total,  15,142 personas pudieron admirar los automóviles clásicos emblemáticos, así como la gama actual de la marca.

Renault Fréres superó el éxito de su edición anterior, convirtiéndose en una de las iniciativas más importantes para que el público mexicano pueda conocer todo acerca de la compañía francesa, la cual ha aportado automóviles icónicos para la historia de la industria automotriz.

Además de la exhibición de autos clásicos, actuales y futuros, los asistentes a Renault Frères pudieron participar en conferencias a cargo de expertos en automovilismo y restauración de autos clásicos, realizar pruebas de manejo en una pista estilo off road, adquirir artículos coleccionables de la marca y recorrer una exhibición de autos a escala, así como visitar el Museo Renault Sport, la Zona Stepway y la Zona Z.E.

También celebridades como Ariel López Padilla, Paul Stanley, Lambda Garcia, Mauricio Mancera, Mauricio Barcelata, Mauricio Islas, Ricardo Margaleff y Wendy Braga, entre otros, pudieron conocer el futuro de Renault al manejar el innovador Twizy Z.E., con el que se realizaron 69 pruebas de manejo. Igualmente, medios de comunicación y clubes organizadores pudieron conducir este vehículo.

MUSEO RENAULT SPORT

renault-koleos-2014-01Además de los modelos que Renault ha ofrecido en sus 54 años de historia en el país, los visitantes pudieron conocer los vehículos deportivos y de rally, más representativos de la marca, recorriendo a través de una cronología detallada año por año, los 115 años de la rica y excitante historia deportiva de Renault. El museo contó con la exhibición de 12 autos emblemáticos deportivos y de rally de Renault, incluyendo: un 4cv de rally, un Renault Alpine A110, el icónico R8 Gordini que festeja su 50 aniversario y hasta un Duster de Rally Dakar.

ZONA STEPWAY

Bajo el concepto “Lleva tu música, lleva la diversión”, Renault Stepway ambientó un espacio donde los jóvenes aventureros que gustan de la música electrónica participaron en diferentes dinámicas digitales. Se obtuvieron 700 registros para el concurso digital.

ZONA Z.E.

En este espacio conocieron el funcionamiento a detalle de Twizy Z.E.(cero emisiones) y Kangoo Z.E., recientemente presentados en nuestro país. Estos vehículos 100% eléctricos representan el futuro de la marca y ahora traen esta innovadora alternativa de movilidad a México a través de una ambiciosa propuesta de comercialización de Renault Empresas.

PRUEBAS DE MANEJO ESTILO OFF ROAD

renault-safrane-2014Durante el fin de semana se realizaron más de 1,700 pruebas de manejo en una pista estilo off road y en compañía de pilotos profesionales con Stepway, Koleos y Duster. De esta forma, vivieron y conocieron de primera mano las ventajas de estos tres vehículos en un circuito enfocado a resaltar sus cualidades tanto en la ciudad como en la aventura.

DUSTER ADVENTURE

Durante el evento, Renault presentó Duster Adventure, una serie limitada de 900 unidades que ofrecerá estribos cromados, burrera cromada, escape cromado y stickers exteriores que brindarán un carácter único para este gran vehículo. La edición limitada de Duster refresca su imagen y dinamiza su exterior al incorporar elementos deportivos y aventureros, que refuerzan su look off-road.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas