Renault Frères la historia de la marca en sus clásicos | Memo Lira
,

Renault Frères la historia de la marca en sus clásicos

Renault México, en alianza con los clubes de coleccionistas presenta por primera vez en México una exhibición de más de 200 autos que reviven 53 años de historia de la marca del rombo en...

/marzo 18, 2013

alpinerenaultmlrs11Renault México, en alianza con los clubes de coleccionistas presenta por primera vez en México una exhibición de más de 200 autos que reviven 53 años de historia de la marca del rombo en México. Bajo el nombre Atracción Renault – Renault Frères (hermanos Renault) este evento, reunió el pasado y el presente de la marca para ofrecer una experiencia inolvidable.

Durante el fin de semana del 16 y 17 de marzo, los asistentes pudieron conocer la evolución de Renault en México gracias a un extenso museo que mostró desde el Renault 8CV tipo AG – 1905, primer taxi parisino “taxi de la Marne” el cual llegó a la Ciudad de México como parte de la flotilla de taxímetros mexicanos alrededor de 1910, pasando por el Dauphine, primer auto Renault fabricado en México en 1960, y finalizando en el 2012 con el exitoso lanzamiento de Duster, la nueva SUV de la marca que a tan sólo 10 meses de su lanzamiento se ha convertido en la primera camioneta de más de 10 mil familias.

Atracción Renault ofreció además interesantes conferencias a cargo de expertos en automovilismo y en la restauración de autos clásicos; exhibición de autos a escala, y respondiendo a las tendencias digitales, un espacio para divertirse con Duster y ganar atractivos premios.

Gracias al entusiasmo de Club Alpine México, Club Renault Gordini Sport, la Federación Mexicana del Automóvil Antiguo y de Colección (FMAAC) y la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA), Atracción Renault contó con más de 150 autos clásicos de la marca en exhibición.

LA GALERÍA DE LOS AUTOS CLÁSICOS DE RENAULT

La muestra incluyó un pabellón de autos emblemáticos en dónde se exhibió el legendario Renault Etoile Filante, récord mundial de velocidad en 1956, un Fórmula 1 R25, que participó en el Road Show de Reforma en el 2006 y el triunfador Alpine A110, que en 2013 cumple 40 años de haber obtenido el título de campeón del mundo de rallies.

La presencia de Renault en México tiene su primer registro alrededor de 1910 cuando el gobierno mexicano importó una flotilla de 30 Renault 8CV tipo AG año 1905: el primer taxi parisino “Taxi de la Marne”. Desde entonces la marca se comercializó a través de importadores independientes hasta que en 1960 inicio oficialmente actividades en el país, produciendo, en alianza con Diesel Mexicana (DINA), el Dauphine. A partir de esa fecha Renault ha mantenido ininterrumpidamente actividades industriales y comerciales en el país. Entre 1984 y 1999, la fábrica de mecánica RIMEX (Renault Industrias Mexicanas S.A.) llego a fabricar hasta 1,200 motores diarios destinados a la exportación, el motor “F”.

A través de la exposición de 22 autos se transmitió la historia de la Renault en México, iniciando en los sesenta y finalizando en el 2012 con el exitoso lanzamiento de Duster, la nueva SUV de la marca que a tan sólo 10 meses de su lanzamiento se ha convertido en la primera camioneta de más de 10 mil familias.

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas