Récord histórico de venta de pick ups y SUV´s en Estados Unidos | Memo Lira
, ,

Récord histórico de venta de pick ups y SUV´s en Estados Unidos

Los camiones de trabajo y los SUV´s estarían firmando un histórico dígito, superior a las 10 millones de unidades en lo que va del calendario.

/noviembre 7, 2016

No todo está perdido, y luego de que este año el consumo de vehículos en general haya descendido respecto al histórico anterior, Automotive News informa que los camiones de trabajo y los SUV´s estarían firmando un histórico dígito, superior a las 10 millones de unidades en lo que va del calendario.

Las ventas de automóviles están a punto de caer por debajo de 7 millones este año por primera vez desde 2011 y por cuarta ve desde 1962, con una bajada tremenda de los sedanes medianos, por ejemplo, a favor de CUV´s y SUV´s.

Lo importante de lo señalado es que si bien el mercado pudo haber descendido en dígitos generales, el margen operativo es mayor en los vehículos grandes, por lo que las armadoras no verán pérdidas respecto al año anterior. 

Mediano plazo
El mercado está buscando vehículos más grandes toda vez que la gasolina se mantiene accesible, además de que las prestaciones de SUVs son cada día más buscadas por nuestros vecinos gracias a sus preferencias y necesidades en talla.
En octubre las ventas estaban 0.3% abajo en vehículos ligeros, pero con 7.1% de crecimiento en pick ups, con lo cual el mercado cerraría en 17.4 millones de unidades hacia fin de año vs 17.47 de 2015. Desde 2009 la comercialización de pick ups se ha destapado a más del doble con 4.7 millones vs poco más de 10 en las predicciones.

“Creo que se parece mucho a ’16 con más movimiento hacia los camiones”, dijo el presidente ejecutivo de AutoNation, Mike Jackson, en la convocatoria de ganancias del tercer trimestre. “La única restricción ha sido la capacidad productiva instalada … Y eso es ciertamente bueno para la industria en general, y es más rentable para los fabricantes en el lado del camión que en el lado del automóvil”.
Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas