RAM Promaster Rapid, la versatilidad del carnero | Memo Lira
, , , , ,

RAM Promaster Rapid, la versatilidad del carnero

Viajamos a Guanajuato para poner a prueba al nuevo integrante de la marca. Su eficiente motor, capacidad de carga y equipamiento lo convierten en un rival de cuidado en el segmento de los utilitarios...

/febrero 13, 2017

Un nuevo integrante ha llegado a RAM y viene con la versatilidad, el equipamiento y, desde luego, el desempeño para competir en el segmento de los utilitarios de peso pluma. Su capacidad de carga y rendimiento de combustible son sus ases bajo la manga. Te presentamos al Promaster Rapid.

La necesidad de transportar diversos artículos en las grandes ciudades, en muchas ocasiones, no requiere de grandes vehículos, toda vez que, el insufrible tránsito o el estacionar a un trasatlántico del asfalto requiere de tiempo, espacio, dinero y esfuerzo, por esta razón RAM decidió que ya era el momento de ofrecer una solución más eficiente.

Este modelo ya está en los pisos de venta de la marca, en una sola versión, la cual tiene un precio de $214,900.

El corazón del Promaster Rapid es impulsado por un motor 1.4 litros que entrega una potencia de 84 caballos de fuerza, con un empuje de 90 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Su capacidad de carga es de 650 kg.

Visualmente luce la nueva genética que RAM le ha otorgado a sus recientes lanzamientos, con un frente afilado, que hace resaltar la musculatura de su caja de carga, la cual cuenta con el espacio y la pulcritud necesaria para hacer lucir bien l a publicidad del negocio al que se le adjudiqué la misión a este vehículo.

Listo para la batalla
Para ver de qué esté hecho este carnero viajamos a León, Guanajuato, para que sus calles y carreteras fueran los sinodales de su desempeño, además el staff de la marca nos metió de lleno en el hábitat natural de este modelo, es decir, las entregas.

Para ello nos convertimos en repartidores y entonces ya metidos en el papel arrancamos esta prueba de manejo.

En los tramos de ciudad el Promaster Rapid mostró lo mejor de sí, al absorber de forma notable las irregularidades del camino, mientras que sus dimensiones nos permitieron evadir el transito con facilidad y llegar antes de lo previsto a los puntos de entrega.

Una vez ahí la apertura de las puertas de su caja de carga nos permitieron descender la carga asignada, así como optimizar cada centímetro de su espacio para llevar cajas de diferentes tamaños e, incluso, una base de carga para salvaguardar la integridad de los artículos y poder usar un montacargas para ahorrar el tiempo de la carga y descarga.

El espacio de 3 mil 100 litros de volumen de su caja está equipado con seis ganchos de sujeción, para fijar la mercancía, algo que quienes empleen un manejo agresivo agradecerán, ya que lo que transporten tendrá una estabilidad notable reduciendo significativamente el riesgo de temer perdidas.

La seguridad es un punto que no se pasó por alto y este utilitario ofrece dos bolsas de aire, para conductor y pasajero, además de frenos con ABS, EBD, así como sensores de reversa.

En carretera se comporta mejor de lo esperado, con una entrega de potencia suficiente para hacer rebases con facilidad, además de que su caja de cambios de cinco relaciones manual entrega de forma optima la fuerza que se le va exigiendo en la medida en la que se hunde el acelerador.

El veredicto

RAM le dio al clavo al incluir este modelo cuya relación costo-beneficio es más que atractiva en un nicho de mercado urgido de modelos frescos con mayor equipamiento, funcionalidad y resistencia para el trabajo diario. Será en el corto plazo un referente del segmento, ya que tiene todo lo necesario para hacerlo.

Ficha técnica
RAM Promaster Rapid

Motor 1.4 litros
Potencia 84 hp
Torque 90 lb-pie
Transmisión manual de 5 velocidades
Frenos con ABS
Capacidad de carga 650 kg
Bolsas de aire para conductor y pasajero

Rivales en el mira
Volkswagen Caddy Desde $262,500
Peugeot Partner Furgoneta $247,400
Renault Kangoo $225,600

    

  

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas