Prueba de manejo: Nissan Note 2017 | Memo Lira
, ,

Prueba de manejo: Nissan Note 2017

Note también será opción para disfrutar de un vehículo decididamente más deportivo y personal que un sedán, sin tener que viajar incómodos ni sacrificar el espacio de cajuela.

/febrero 27, 2017

Dentro de un segmento que representa más del 40% de la venta total de vehículos en México la oferta de producto es amplísima, por lo que las armadoras deben esforzarse para traer agua a su molino y contender por las más de 600 mil unidades que se comercializan año con año.

Nissan es un experto en la venta de subcompactos y de vehículos familiares, así lo demuestra su exitoso Versa, el “coqueto” March y la personalidad de Tiida, sin dejar de recordar lo que Tsuru ha hecho por la marca y por las familias mexicanas.

Una pizca de hatch

Cuando un estudiante desea estar en contacto con sus dispositivos electrónicos, invitar a todos sus amigos a un fin de semana en Valle de Bravo, o ingresar la tabla de surf – bicicletas en el habitáculo al desplegar la segunda fila de asientos debería pensar en un Note como opción. Además, su potencia y bajo consumo complementan perfecto el estilo de vida de un público joven.

Sin embargo, Note también será opción para disfrutar de un vehículo decididamente más deportivo y personal que un sedán, sin tener que viajar incómodos ni sacrificar el espacio de cajuela (532 litros).

Mecánica

Un motor de 4 cilindros 1.6 litros liberará 109 hp y 107 libras pie de torque a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de 5 velocidades o CVT, en el caso de la “automática” no tenemos queja, si bien no tiene un enfoque deportivo, sí será muy práctica en el manejo diario de ciudad.

A la altura

Si le pides que tome una curva con rapidez el vehículo apunta bien, la dirección es electrónicamente asistida y sensible a la velocidad, lo que ayuda mucho cuando se maneja en carretera. En cuanto a estética destaca el lenguaje más actual de Nissan conocido en GTR, Maxima, Altima, Kicks, etcétera. Su frontal es afilado y futurista, la silueta presenta rines de 15” y un dinamismo que no cansa.

Equipamiento

En la versión a prueba (Advance CVT) contamos con cámara de reversa , llave inteligente iKey®, sistema de infoentretenimiento NissanConnect® (por Bluetooth®, controles de audio al volante, pantalla táctil de 5” y sistema de navegación.

Veredicto: si estás buscando un vehículo compacto pero espacioso, lo necesitas para toda la familia y deseas un consumo extraordinario, Note es un gran ejemplar para considerar, el único pero que encontramos es la falta del control de estabilidad y la poca emoción que otorga su caja CVT, pero hay versión manual de 5 cambios.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas