¿ProPILOT de Nissan en unas pantuflas? | Memo Lira
, , , , ,

¿ProPILOT de Nissan en unas pantuflas?

Lo más maravilloso del desarrollo de tecnologías en el sector automotriz es que estas pueden aplicarse en otras industrias y hacer más cómoda y sencilla nuestra vida

/enero 30, 2018

Lo más maravilloso del desarrollo de tecnologías en el sector automotriz es que estas pueden aplicarse en otras industrias y hacer más cómoda y sencilla nuestra vida. Hoy Nissan lo demuestra con la innovación que estoy a punto de presentarles, se trata de las primeras pantuflas que incorporan su tecnología ProPILOT logrando que se ¡guarden solas!

La hospitalidad japonesa  a un nuevo nivel

La tecnología de conducción autónoma de Nissan ha sido empleada en un ryokan –hotel tradicional japonés– ofreciendo a sus huéspedes algunos atractivos inusuales: pantuflas, mesas y cojines que se guardan solos.

Al principio el “ProPILOT Park Ryokan” se parece a cualquier otra posada tradicional japonesa, las pantuflas se encuentran alineadas y ordenadas en el vestíbulo como se acostumbra en esta cultura, ahí  los huéspedes se quitan los zapatos y las habitaciones tatami cuentan con mesas bajas y cojines en el piso para sentarse.

La magia viene después…

Lo especial en este ryokan son sus pantuflas, mesas y cojines equipados con una versión especial de la tecnología de conducción autónoma de Nissan desarrollada para facilitar el estacionado: ProPILOT Park.

Cuando no están en uso, estos artículos regresan automáticamente a sus lugares designados únicamente al presionar un botón.

Como les hemos platicado en otras ocasiones la tecnología ProPILOT Park detecta objetos alrededor del vehículo y le facilita al conductor las maniobras en reversa y la tarea de estacionarse automáticamente en un espacio seleccionado, apretando un botón.

Esta misma tecnología se está utilizando actualmente en las instalaciones del ProPILOT Park Ryokan durante un periodo de prueba, con el fin de entretener a los huéspedes y reducir la carga de trabajo del personal. ¡Fabuloso!, ¿no creen? Yo puedo encontrarle muchas más aplicaciones en mi casa a esta tecnología…

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas