Presentan las 6 Horas de México | Memo Lira
, , , , , ,

Presentan las 6 Horas de México

En septiembre regresa a nuestro país el Campeonato Mundial de Resistencia y con ello México sigue siendo un referente en el deporte motor al recibir a los seriales del más alto nivel a nivel...

/marzo 14, 2016

Nuestro país sigue recibiendo los campeonatos internacionales del más alto nivel del deporte motor, ahora con el arribo de la fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el próximo 1-2 y 3 de septiembre con las 6 Horas de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, serán cuatro de los cinco campeonatos de la FIA los que se correrán en México.

Desde hace 25 años no se lleva a cabo esta competencia en suelo Azteca, la cual dejó varios recuerdos de batallas que se extendieron hasta la última vuelta. Ahora veremos a lo mejor de lo mejor en materia de tecnologías alternativas y a grandes marcas de la talla de Audi, Porsche, Toyota, Nissan, Ford, entre otras pelear por la cima del podio.

Desde luego, en la presentación de esta fecha estuvo la plana alta de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) encabezada por su presidente Jean Todt; el CEO del Campeonato Mundial de Resistencia, Gérard Neveu, así como los pilotos de Audi: Lucas di Grassi y Loïc Duval, Toyota: Sébastien Buemi; Ferrari: Sam Bird y de RGR Sport de Morand: Bruno Senna.

“México es un gran país con mucha sangre y tradición en el deporte motor, es una parte integral de su historia y por eso era importante el tener una fecha en el calendario del WEC”, afirmó Jean Todt  presidente de la FIA.

Será la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia la que se correrá en nuestro país con la participación de 30 de los más sobresalientes prototipos los que estarán en pista, por lo que es de esperar un espectáculo fuera de serie.

El formato de este serial comprende de cuatro categorías siendo la principal la LMP1 cuyos bólidos alcanzan una velocidad de 360 kilómetros por hora, seguida por la LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am.

En este serial brillaron los nombres de Ricardo y Pedro Rodríguez, siendo este último una de las leyendas en los campeonatos de resistencia con su inolvidable victoria en las 24 Horas de Le Mans, actualmente estamos representados por Ricardo González, quien logró triunfar en el trazado de La Sartre y el campeonato en 2013 en la categoría LMP2.

De esta manera nos aceleramos a una nueva cita con el deporte motor en la que viviremos de seis horas llenas de adrenalina, además de apreciar acciones en todo el circuito de nuestro autódromo como no las veíamos desde hace más de dos décadas. Ahí estaremos.

       

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas