PRESENTACIÓN OFICIAL NUEVA XC90 DE VOLVO EN MÉXICO | Memo Lira
, ,

PRESENTACIÓN OFICIAL NUEVA XC90 DE VOLVO EN MÉXICO

Con actitud musical, inspiración y creatividad, así calificamos la tan esperada presentación del XC90 en nuestro país, una nueva generación de SUV.

/julio 2, 2015

«♪ ♫ Birds flying high you know how I feel, Sun in the sky you know how I feel, breeze driftin´on by you know how I feel. It´s a new dawn, It´s a new day, It´s a new life for me… And I´m feeling good ♪ ♫♩ ♬!!! #ANewBeginning

Con actitud musical, inspiración y creatividad, así calificamos la tan esperada presentación del XC90 en nuestro país, una nueva generación de SUV, pero también de plataforma y construcción de vehículos en el planeta, siempre enfocándose en quien más vale: usted.

«Volvo no es acerca de autos, es acerca de personas»

Hace algunas horas que Memo Lira y un servidor felicitábamos a nuestros amigos Luis Gerardo Sánchez y Moisés Maislin, Director General y Director de Mercadotecnia –respectivamente– de Volvo Car México por la presentación de su nuevo vehículo. Y es que como pocos hemos tenido el privilegio de viajar a Suecia para conocer todos los detalles técnicos que incorpora el XC90 2016 en el día de su presentación, y a partir de ese momento hemos acompañado los detalles del vehículo que hoy se presenta en sociedad mexicana.

La noche lluviosa de la capital no impidió que clientes, periodistas, distribuidores, celebridades, socialités y empresarios se dieran cita en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, el cual lució esplendoroso gracias a ese maravilloso halo sueco que se respiraba en el ambiente. Cada detalle fue supervisado y cuidado a la perfección, mientras que al interior del escenario de conciertos y presentaciones se ubicaba una sala de estar. En punto de las 21:00 h, tiempo de la capital, Luis Gerardo Sánchez tomó la palabra para recordar a los fundadores de la empresa y abrir boca al platillo principal de la noche: XC90. Continuó Moisés Maislin, Director de Mercadotecnia, secundado por David Zambrano, Director de Ventas y seguido por Diana González, Directora de Finanzas, cerrando con la presentación de Sergio Chávez, Director de Desarrollo de Red y Servicio.

Fue en 1927 que Gustav Larson y Assar Gabrielsson enfocaran sus esfuerzos al desarrollo de un vehículo que estableciera a la gente como su razón principal, y esta noche celebramos un renacimiento que viene acompañado del lanzamiento en México de nuestros vehículos más iconicos, el XC90, ya que en su momento marcó una nueva dirección en el segmento. Sus características de diseño y seguridad harán historia, pero también su tecnología, la cual representa el nuevo comienzo de nuestra marca #ANewBeginning.

A destacar: 

Volvo comienza una nueva etapa tras su venta a Zhejiang Geely Holding, una compañía china que entendió el ADN de la marca, nombró a un CEO de nacionalidad sueca, Hakan Samuelsson y reconstruyó a partir de la genialidad nórdica la experiencia de Volvo, pero con una inversión estratosférica que se tiene como propósito reducir a 0 (cero) las muertes o lesiones graves tras sufrir un accidente al interior de un Volvo para el año 2020, y además llegar a la venta de 800,000 unidades anuales en el año mencionado.

¿Cómo lograrlo? 

La presentación del XC90 es únicamente la punta de lanza de la renovada estrategia; un nuevo diseño, mucho más agresivo y musculoso, pero que además no niega la esencia de la mitología nórdica/escandinava, utilizando como inspiración el martillo de Thor para el diseño de sus luces LED, mientras que ostenta una parrilla deportiva y de gran carácter. En cuestión de tecnologías nuevas podemos destacar los sistemas: IntelliSafe (seguridad inteligente incluso para peatones), Drive-E (eficiencia de combustible en consumos, pesos y emisiones sin restar potencia), Sensus (conectividad). Mientras que al interior podemos destacar que se cuenta con los asientos más confortables producidos en Volvo, el sistema de audio más completo jamás introducido con 18 bocinas Bowers & Wilkins y un subwoofer, pero además con una plataforma modular conocida como SPA, que cambiará la manera en la que Volvo producirá automóviles en el futuro, ya estamos en espera de los siguientes modelos, la historia continuará con el S90 y más, para que hacia 2018 la totalidad de la gama exhiba la nueva tendencia en construcción, diseño, motorizaciones y sistemas inteligentes enfocados a la  seguridad y conectividad, pensados para ti.

XC90: motor de 4 cilindros turbocargado para 320 hp´s y 400 Nm (295 libras pie) de torque acoplados a una caja automática con modo manual de 8 relaciones, números que nos aceleran de 0-100 en –apenas– 6.3 segundos, nada mal para un vehículo de 2.1 toneladas.

Volvo-XC90-First-Edition-03

CLICK AQUÍ PARA CONOCER TODOS LOS DETALLES TÉCNICOS DEL XC90 

La presentación de producto contó con la participación de los directivos de la armadora en México, y Moisés Maislin, Director de Mercadotecnia destacó el papel fundamental de entregar en cada detalle una nueva experiencia, ya sea gracias a la nueva visión de servicio inspirada en un pitlane de la Fórmula 1, con tiempos de servicios desde los 17 minutos, hasta la agenda de una prueba de manejo, en la que el interesado gozará de un ambiente completamente sueco en sus distribuidoras; trato amable, cálido, profesional y exclusivo.

Números: tras la adquisición de «Geely», Volvo cuenta con tres plantas adicionales en China, las cuales fabrican la nueva familia de motores y algunos vehículos sin comprometer la calidad sueca y el saber hacer europeo; la expectativa de ventas hacia 2020 es de 800 mil unidades desplazadas, y se verá beneficiada tras el anuncio de 500 millones de USD para la construcción de una planta en los Estados Unidos; en 2014 se alcanzó un récord de ventas globales con 465,382 unidades gracias al crecimiento del mercado chino, que reportó porcentajes de + 10% y hasta un +40% en los últimos años; Volvo ofrece garantía de cinco años o 150 mil kilómetros de defensa a defensa; en México el equipo de Volvo Car México está conformado por 26 profesionistas de talla mundial que laboran bajo el lema de «enfocarse en las personas, pues de acuerdo a la filosofía de Volvo, el auto debe ser diseñado alrededor de usted».

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas