Porsche GT3 RS hecho de LEGO… | Memo Lira
, , ,

Porsche GT3 RS hecho de LEGO…

La empresa de juguetes danesa ha puesto manos a la obra para inspirarse en el Porsche más veloz y desarrollar una réplica de 2,704 piezas para dar vida al 911 GT3 RS.

/diciembre 8, 2016

La empresa de juguetes danesa ha puesto manos a la obra para inspirarse en el Porsche más veloz y desarrollar una réplica de 2,704 piezas para dar vida al 911 GT3 RS. 

La técnica para desarrollar las piezas y el minucioso cuidado para poderlas armar dio como resultado que Frank-Steffen Walliser, Director de Porsche Motorsport se sintiera asombrado y recordara un recuerdo e su pasado. Con información de la entrevista concedida Thorsten Elbrigmann de la revista Christophorus.

Resulta que este ingeniero de talla mundial posee un Porsche 911 GT3 RS situado en su escritorio, pero confío que desde niño fue amante de la compañía Lego, de la cual recuerda el número de artículo 8860 con 662 piezas, un vehículo que contaba con motor bóxer, diferencial, suspensión trasera y dirección de accionamiento, mismo que contribuyó a que su pasión pos los automóviles aterrizara en sus destinos profesionales.

Si tomamos en cuenta la evolución de Porsche, también debemos apuntar a la de Lego Technic, que en esta ocasión llevó el modelo 8860 de 1980 a la oficina de Walliser, pero también entregó un GT3 RS 2016 que luce realmente espectacular.

Fueron necesarias 10 nuevas piezas para el desarrollo de esta referencia, pero el restante ya corría de la producción normal, llegando a 2,704 en total, que dan forma a una estructura ideal para coleccionistas. “El Porsche 911 GT3 RS es todo un hito dentro de nuestra serie Lego Technic. Toda la fase de desarrollo se mantuvo en la más estricta confidencialidad. Y el concepto es extraordinario. Nos interesaba no solo el modelo en sí, sino toda la experiencia constructiva”:  Uwe Wabra, diseñador senior de Lego Technic. 

A partir de 2013 los especialistas de Lego tuvieron contacto con Porsche para presentar 40 prototipos para que, hacia finales del tercer trimestre de 2015 se lanzara este bellísimo 911 con prestaciones de pista. Desde agosto de 2016 está disponible en todo el mundo el modelo número 42056 de Lego Technic. La edad mínima recomendada es de 16 años y a partir de ahí no hay límite hacia arriba, pues es de suponer que no solo los jóvenes van a dedicarse a encajar las 2.704 piezas de plástico.

¿Qué sigue? 

Realizar un Porsche 356 de verdad, hecho de lego, no una maqueta, este el es sueño de Uwe Wabra y sabemos que lo cumplirá, la pregunta es ¿cuándo?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas