Porsche Cayenne llega a México en versión Turbo | Memo Lira
, , , ,

Porsche Cayenne llega a México en versión Turbo

Además de su imponente apariencia, el nuevo Cayenne Turbo es muy versátil lo que le permite asumir su carácter deportivo y al mismo tiempo adaptarse al uso diario.

/abril 23, 2018

Cada año el Gran Concurso Internacional de la Elegancia logra reunir, en un mismo espacio las joyas históricas del automovilismo y las novedades más esperadas. Se ha consolidado como una plataforma ideal para la presentación estelar de las marcas de lujo y deportivas, este es el caso de Porsche que el fin de semana sorprendió a propios y extraños al exhibir el nuevo Cayenne Turbo, el deportivo del segmento de los SUV Premium.

Un año pleno de presentaciones

Durante el evento, Edgar Casal, Director General de Porsche de México, destacó que: “El 2018 ha sido un año de grandes lanzamientos en nuestro país, hasta el día de hoy hemos presentado el 911 GT2 RS, el Panamera Turbo S E-Hybrid, y el 911 Turbo S Exclusive Series; así como Cayenne, Cayenne S y ahora tocó el turno de que conocieran al nuevo Cayenne Turbo en exclusiva”.

No cabe duda, Porsche lo ha hecho muy bien y sus números lo confirman, la marca ha vendido en nuestro país entre enero y marzo 329 vehículos, lo que significa un crecimiento del 10.6% en comparación con el mismo periodo del 2017.

Cayenne Turbo, más potente, más ligero

Además de su imponente apariencia, el nuevo Cayenne Turbo es muy versátil lo que le permite asumir su carácter deportivo y al mismo tiempo adaptarse al uso diario. Gracias a su potente motor sobrealimentado por turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas, los nuevos sistemas de chasís y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con su pantalla táctil de alta definición de 12.3 pulgadas, la amplitud entre confort y deportividad ha sido ampliada aún más.

El nuevo motor incorporado al Cayenne Turbo es más potente y eficiente, es un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 caballos (30 más que su predecesor). Cabe aclarar que a pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne Turbo pesa 10 kilos menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera.

Otra estrella en exhibición

Los asistentes al Gran Concurso Internacional de la Elegancia también pudieron deleitarse con el nuevo 718 Cayman GTS, cuya potencia fue incrementada para alcanzar ahora los 365 caballos, gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor optimizado para el motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros. Con estas mejoras, el motor proporciona 15 caballos más de potencia que el modelo 718 S y 35 caballos más que el GTS anterior con motor atmosférico. El nuevo deportivo de motor central está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o de manera opcional con la transmisión de doble embrague PorscheDoppelkupplung (PDK). Como todos los vehículos GTS, este Cayman cuenta con un extenso equipamiento de serie, en el que destacan el Paquete Sport Chrono, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en 10 milímetros.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas