Por la gloria o el olvido | Memo Lira
, , , , , ,

Por la gloria o el olvido

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, dos citas del deporte motor que simplemente no te puedes perder. Conoce todos los detalles y su...

/mayo 20, 2015

Este fin de semana se correrán dos de las carreras más importantes del deporte motor: las 500 millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco, ambas han sido forjado a los mejores pilotos del automovilismo hasta convertirlos en leyendas. El segundo lugar no importa, éste está condenado al olvido, lo único que importa es acelerar a fondo para ser el primero en ver la bandera a cuadros.

El domingo se llevará a cabo en las calles del Principado la sexta fecha de F1 y el panorama no puede ser mejor, tras el triunfo conseguido por Nico Rosberg en España, la batalla entre los pilotos de Mercedes-Benz estará al rojo vivo, toda vez que, fue en este trazado callejero en el que Nico se llevó la cima del podio en 2014, con una polémica pole position.

Cabe destacar que en Mónaco, Rosberg, corre prácticamente en casa, ya que es su lugar de residencia, mientras que Hamilton defenderá a capa y espada los 20 puntos que le lleva de diferencia al alemán.

Lewis lleva la ventaja, toda vez que, el equipo decidió que él tiene la oportunidad de escoger quien sale primero a buscar la posición de honor, en un circuito en el que los rebases son escasos salir desde la punta es casi tener la mitad de la botella de champaña esperando en lo alto del podio.

Más atrás, en el terreno de los mortales, Ferrari y williams buscarán dar la campanada y seguir en su lucha por seguir la estela de las flechas de plata, mientras que el panorama para nuestro piloto, Sergio “Checo” Pérez no es muy alentador ya que el monoplaza de Force India está pasando factura por llegar tarde a las prácticas previas al arranque de temporada. Que Checo esté en el top 10 será una verdadera proeza.

El Gran Premio de Mónaco se corre desde 1929, el primer ganador en el circuito de calle fue el británico William Grover Williams, con el equipo Bugatti en un Type 35. Esta fecha no se disputó de 1938 a 1947, 1949 y de 1953 a 1954.     

El brasileño, Ayrton Senna, es el piloto que más triunfos tiene en el Principado con seis triunfos y el más recordado por sus increíbles vueltas a toda velocidad en sus calles, en asfalto mojado.     

Indy 500

Toda la emoción de las 500 Millas de Indianapolis se vivirá en el Indianapolis Motor Speedway durante la edición 99 de esta histórica competencia, que tras una vibrante ronda de practicas y clasificaciones promete ser una de las emocionantes de los últimos años.

Al frente del pelotón saldrá el piloto neozelandés, Scott Dixon, ganador de esta carrera en 2008 y será escoltado por Will Power y Simon Pagenaud, quienes tendrán una auténtica batalla para alcanzar la cima del podio en una competencia en el que el segundo lugar está condenado al olvido y ganar significa la inmortalidad en el deporte motor.

Este año en las practicas se produjeron espectaculares accidentes, como el del carioca, Helio Castroneves, quien hizo que su monoplaza surcará los aires tras chocar con la pared interior del circuito, dando una vuelta de campana antes de regresar al asfalto.

Desde 1911 se corre esta carrera, teniendo recesos durante las dos Guerras Mundiales, de 1917 a 1918 y de 1942 a 1945. Por lo que será hasta el 2016 cuando se celebre la carrera 100 de esta histórica competencia.

De esta manera estamos preparados para uno de los fines de semana más vibrantes que el deporte motor nos ofrece en el calendario 2015 y habrá que conocer a los pilotos que entrarán como hombres al asfalto y saldrán de él convertidos en leyendas. No se lo pueden perder.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas