Polestar acelera al Volvo S60 | Memo Lira
, , , , , , , ,

Polestar acelera al Volvo S60

La firma sueca nos presumió las capacidades de su Volvo S60 bajo el sello deportivo Polestar. Conoce cuáles fueron sus virtudes en la pista.

/octubre 19, 2016

La deportividad es un dulce llamado al cual no podemos resistirnos y más cuando se trata de uno de los vehículos de la firma sueca, Volvo, que con su modelo S60 salido del garaje de Polestar viene a reclamar su lugar en el segmento de los sedanes deportivos.  Así que, sin más, sólo había que ajustar la cita para ver cuáles son las armas con las que este vehículo llega al asfalto.

Esta versión ya está en los pisos de venta de la marca con un precio de un millón 99 pesos. ¿Lo vale? Para eso nos lanzamos a un track-day en la pista del Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, en la que el S60 desarrollado por el socio deportivo de Volvo, Polestar, nos mostraría sus virtudes.

Su corazón es impulsado por un brioso motor cuatro cilindros 2.0 litros turbo, con supercargador, que le entrega a tu pie derecho una potencia de 367 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Nada mal ¿verdad?

Desde luego, sus frenos, chasis, suspensión y dirección fueron optimizados para ofrecer un performance más racing, en comparación con el modelo convencional, sin olvidar, obviamente, el arsenal de sistemas de seguridad que distingue a todos los modelos de la gama.

Herencia de campeones
El S60 Polestar recoge toda la experiencia que ha ganado Volvo, a través de su participación en diferentes campeonatos, como el WTCC y el STCC en donde los ingenieros afinan los detalles de lo que a la postre se convertirán en los modelos con el sello Polestar.

Tras una breve presentación en donde sus dirigentes en México, presumieron del crecimiento sostenido de la marca en el mercado nacional, era momento de ver su desempeño en el circuito.

Durante las pruebas de aceleración el motor L4 turbo, lució lo mejor de sí con un empuje vigoroso y una entrega de potencia que iba en armonía en la medida que hundíamos el pedal del acelerador, mientras que su suspensión rígida nos daba toda la información de lo que íbamos encontrando en la pista, como al pasar sobre los lavaderos.

La dirección es uno de los puntos fuertes del S60 Polestar, toda vez que, sólo necesitas dirigirlo hacia donde apuntes con la mirada y ahí estarás, con lo que las eses del circuito fueron pan comido,  además de unos sistemas de tracción y estabilidad a prueba de fuego que, en el momento en el que estás en los límites de la física te devuelven al buen camino. Lo cual quedo más que demostrado en la prueba del alce, con frenada de pánico, en superficie mojada.

La transmisión de ocho velocidades entrega de forma correcta la potencia y reacciona rápidamente a la demanda de adrenalina del conductor, además de que se puede elevar el nivel de emoción al emplear las paletas de cambio en el volante.

Los frenos Brembo son otro punto a destacar, ya que, detienen el vehículo al instante que se requiera completando un paquete de seguridad activa y pasiva que reduce significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente. 

Habrá quienes duden aún de Volvo y su deportividad en el mercado nacional, pero basta con ponerse al volante del S60 para que éstas queden en el retrovisor. Este segmento deportivo en México está muy competido y ahora se pone al rojo vivo con la llegada del S60 Polestar.

Ficha técnica
Volvo S60 Polestar
Tipo de motor L4 Turbo con supercargador
Potencia 367 hp
Torque 347 lb-pie
Transmisión automática de ocho velocidades
Tracción en las cuatro ruedas (AWD)
Consumo de combustible combinado (ciudad/carretera) 12.8 km/l

El dato
Desde 1996 existe la asociación de Volovo y Polestar surgida en los autódromos de Suecia, al calor de las batallas en diferentes campeonatos y que han traído algunos de los modelos más vibrantes de la firma al asfalto.

   

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas