Polaris RZR XP Turbo, te lleva al límite | Memo Lira
, , , , , ,

Polaris RZR XP Turbo, te lleva al límite

Viajamos a Guadalajara a poner a prueba la reciente apuesta de Polaris. Este vehículo todo-terreno está listo para dejar a sus rivales de mercado mordiendo el polvo, este es el side x side más...

/agosto 28, 2015

Una de las grandes emociones que puede vivir cualquier amante de los fierros está al ponerse al volante de un vehículo todo-terreno y si este tiene el sello Polaris, pues bueno sólo hay que acelerar para ver todas las capacidades que se tienen al volante, de la mecánica y la diversión se encarga la marca. Ahora con su nuevo RZR XP Turbo van más allá de lo esperado.

Para conocerlo nos fuimos a la tierra del mariachi, el tequila, las tortas ahogadas y las chicas de ojos grandes, es decir, Guadalajara. La pista de terracería de Nabo se presentó como el escenario perfecto para conocer los atributos con los que llega este monstruo del off-road a los pisos de venta.

Este side by side presume de unas cartas de presentación que van más allá de lo imaginado, en primer lugar está su motor turbo bicilíndrico de 1000 cc que nos entrega una potencia de 144 caballos de fuerza, pero eso no es todo tanto su carrocería como su sistema de suspensión están enfocados en ofrecer un performance nunca antes visto en un vehículo en este segmento de mercado. No por nada tiene el propulsor más potente que se comercializa en México.

Una vez hechas las presentaciones previas llegó la hora de la verdad y de lanzarnos a la terracería y al lodo para ver de qué estaba hecho este renovado RZR y vaya que si nos llevamos más de una sorpresa.

La primera etapa consistió en un trazado de tierra con múltiples montículos y rampas, además de tener que sortear curvas cerradas, con peralte, además de vados de buena profundidad. No hace falta decir más y sin pensarlo pisamos el acelerador a fondo. Una aventura llena de adrenalina había arrancado.

La aceleración de su motor es bestial y toma por sorpresa, en un principio, para después ya entrados en confianza desafiar la física confiando plenamente en la mecánica de este Polaris. Sus llantas para off-road brindan el agarre necesario para hacer maniobras agresivas, mientras que su dirección es super precisa y te llevan justo a donde está apuntando tu mirada.

La suspensión es soberbia y fue desarrollada al calor de los terrenos más extremos, desde 2007 la firma ha mantenido a este RZR como una de sus puntas de lanza en el mercado, por lo que pudimos disfrutar del pináculo de su evolución, sintiendo lo extremo del terreno pero con la espalda intacta.

El torque lleva a esta pequeña bestia a empujar con brío en cualquier situación, que en conjunto con su bajo peso, de sólo 678 kilos, es posible salir disparado, lo cual al momento de ponerlo en el aire, a través de las rampas, hace de éste uno de los vehículos todo-terreno más dinámicos, capaces y divertidos que hayamos manejado hasta el momento.

El baño de lodo nos llamaba y acudimos a él sin chistar, en esta etapa, ya teníamos plena confianza en el RZR XP Turbo, por lo que como si se tratará de un parque de diversiones le dimos rienda suelta a su poder.

El lodazal fue pan comido para este modelo, las pendientes, las albercas de lodo, las camas de piedra y lo sinuoso de la ruta enaltecieron sus capacidades, en conjunto con una estabilidad a prueba de fuego.

Este side x side ya está disponible en las agencias de Polaris con un precio de $389,500, en tres colores. Para nosotros la aventura llegó a su fin, pero no sin antes, advertir que si se está buscando un todo-terreno que te lleve a crear tu propia ruta tendrás que hacer una escala en uno de los centros de servicio de la marca para conocer al rival a vencer de este nicho de mercado.     

Ficha técnica
Motor bicilíndrico turbocargado 1000 cc
Potencia 144 caballos de fuerza
Tracción 4×4
Transmisión PVT P/R/N/L/H automático
Enfriamiento líquido
Inyección electrónica de combustible
Peso 678 kg
Precio $389,500

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas