Peugeot RCZ, como olvidarlo; un sueño convertido en realidad | Memo Lira
Peugeot RCZ
,

Peugeot RCZ, como olvidarlo; un sueño convertido en realidad

El RCZ robaba miradas por donde pasara, la caída del techo hacia la parte trasera hacían que giraras la cabeza para verlo.

/octubre 6, 2020

El Peugeot RCZ se fabricó del 2010 al 2015, fue un coupé gran turismo de líneas deportivas que seguramente recordarán muy bien.

El RCZ robaba miradas por donde pasara, la caída del techo hacia la parte trasera hacían que giraras la cabeza para verlo. Un diseño audaz y único en aquel entonces, era la perfecta copia del 208 RC Z Concept que había aparecido en el 2007 –unos años antes–.

No era muy usual que un concepto se convirtiera en un auto de serie sin apenas modificaciones, y más tratándose del atrevido diseño del que hizo gala el prototipo.

Peugeot RCZ

El 308 RC Z Concept medía 4.276 mm de largo. 1.840 mm de ancho y 1.320 mm de alto; proporciones armónicas que le daban un aspecto muy dinámico. La fascia delantera tenía un carácter mucho más deportiva que del 308 de 5 puertas del que derivaba.

Otra marcada diferencia entre el Concept y la versión de serie fue que esta última adoptó un interesante alerón trasero retráctil; se activaba eléctricamente en dos niveles de inclinación al superar los 85 y 155 km/h; también, podía activarse mediante un botón situado en la consola, entre los asientos delanteros.

Peugeot RCZ interior

Peugeot RCZ, como olvidarlo, un sueño convertido en realidad pues salió de un desarrollado prototipo; se lanzó al mercado con dos motores, de gasolina y diésel, con potencias de 156, 200 y 163 CV respectivamente.

Después tuvo un ligero cambio, principalmente en el frente, lo más interesante surgió a finales del 2013 que llegó a la gama con la novedad de una versión de altas prestaciones. Montaba un motor 1.6 litros THP con 272 caballos, el RCZ R.

Sin duda, el Concept Peugeot 308 RC Z fue un gran ejercicio de diseño y de técnica que supo transformar un sueño en realidad.

Peugeot RCZ

Síguenos en Twitter

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas