Peugeot RCZ

Peugeot RCZEl deportivo francés, con gran aceptación en México

Este atractivo coupé francés llega a competirle ni nada más ni nada menos que al modelo alemán de los cuatro aros.

Este modelo de Peugeot fue lanzado en el Auto Show de Frankfurt en el año 2009, llegando a producirse idéntico que el modelo concept car de arcilla que crearon para presentarlo en tal evento.

El diseño de este auto es increíblemente notorio, con el ya conocido frente felino de Peugeot, pero con la peculiaridad de tener un techo ondulado, lo que lo hacen un estilo único, además de un alerón retráctil muy atractivo como lo traen otros deportivos y con un desplegado automático que se abre en una primera posición cuando se llega a los 55 km/hora y una segunda cuando se sobrepasa los 155 km/hora.

Equipamiento:

Peugeot RCZ en el segmento de vehículo Premium, cuenta con un equipamiento tanto interior como de confort: Aire Acondicionado Automático, alarma de faros encendidos y olvido de llaves, asientos deportivos con calefacción con regulación eléctrica, cierre centralizado de puertas y cajuela con apertura a distancia, kit manos libres con conexon Bluetooth, cristales eléctricos, guantera refrigerada ,volante con regulación en altura y profundidad.

Peugeot RCZComputadora de viaje: control de velocidad crucero y limitador de velocidad, encendido automático de luces, sensor de estacionamiento delantero y trasero, puertas en aluminio,tapizado de piel completamente.

Seguridad: Sistema de Frenos con ABS, Control de estabilidad ESP y de tracción ASR, repartidor electrónico de frenado REF, asistencia al frenado de emergencia AFU, airbag frontal para conductor y acompañante, airbag delantero, cierre de puertas en rodaje, cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos regulables en altura, cinturones traseros inerciales de tres puntos,encendido automático de luces de emergencia,faros con lámpara de Xenón, sistema Isofix para sillas de niños, sistema de detección de baja presión en neumáticos.

La mecánica elegida es la ya conocida de 1.6 litros que fue desarrollada conjuntamente con BMW Group y que en el caso de Peugeot es empleada en prácticamente todos los modelos provenientes de Europa (207 Turbo, 308, 308 CC y 3008), recurre a un turbocargador de alta presión para generar en este caso 200hp y 255 Nm (188 lb-pie) acoplado a una transmisión manual de seis relaciones – no hay transmisión automática como opción – que envía la potencia al eje delantero.

Con un precio de $499,900 pesos el Peugeot RCZ representa el integrante de la familia gala, como el más costoso, pero será el referente de la marca en México. Este auto con gran estilo y diseño representa una muy buena opción y competencia para los autos Premium como el Audi TT, Nissan 370Z y en Europa también para el VW Sirocco.

Peugeot RCZ

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?