Peugeot, no sólo autos, también trenes | Memo Lira
, , ,

Peugeot, no sólo autos, también trenes

La firma francesa pondrá en servicio del primer tranvía transfronterizo francés diseñado por Alstom y Peugeot Design Lab. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor,...

/junio 16, 2017

La firma francesa pondrá en servicio del primer tranvía transfronterizo francés diseñado por Alstom y Peugeot Design Lab.

Desde su inauguración el 28 de abril, la nueva línea de tranvías de Citadis ha enlazado el centro de Estrasburgo (Bas-Rhin, Francia) con la estación de Kehl en Alemania. El departamento de diseño y estilización de Alstom se asoció con los diseñadores del Peugeot Design Lab para diseñar esta última creación. Las líneas de este tranvía hacen hincapié en la belleza de la ciudad de Estrasburgo y añaden un toque de modernidad.

El estilo del nuevo tranvía Citadis es fruto de la colaboración entre el departamento de diseño y estilización de Alstom y el de Peugeot Design Lab. Alstom ya ha entregado 12 de los nuevos tranvías de Citadis a CTS, de un total de 22 pedidos en virtud de un acuerdo firmado a finales de 2014. El proyecto ganó 9.000 votos en una campaña en línea lanzada por el transporte de la ciudad CTS (Compagnie des Transports Strasbourgeois).

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas