Peugeot Instinct Concept, sorprende al mundo | Memo Lira
, , ,

Peugeot Instinct Concept, sorprende al mundo

La firma francesa se lució con la presentación de este auto concepto que está llamado a presentar las tecnologías que revolucionarán nuestra movilidad en el futuro.

/febrero 27, 2017

Si bien es cierto que todas las marcas automotrices están centrando sus esfuerzos en materia de sus propuestas de movilidad eléctrica o híbrida, hay algunas que aún no han mostrado sus ases bajo la manga, tal es el caso de Peugeot, que hoy sorprendió al mundo con la presentación de este concepto que será un parteaguas en la movilidad que saldrá del garage de la firma gala.

El Peugeot Instinct Concept se trata de un híbrido enchufable de 300 caballos de fuerza, bueno eso no es tan espectacular, pero sí los desarrollos con los que cuenta, ya que, sus sistemas pueden tomar decisiones autónomas basados en el entorno del autoe incluso en el estado físico o de la agenda del conductor, es decir, si se está agotado para manejar se pasa a modo de conducción autónoma.

Otro ejemplo es que si hemos estado haciendo ejercicio o estamos en una batalla a muerte contra la báscula detendrá su marcha y se estacionará a 10 minutos de la oficina, para ir y volver caminando. Un entrenador personal.

Asimismo es capaz de comprobar si dejamos la casa bien cerrada, conectar la calefacción o el aire acondicionado para que cuando lleguemos tengamos la temperatura ideal. Pero ¿cómo lo hace?

Pues claro, a través de nuestro smartphone, vivimos pegados a él y a través de nuestras redes sociales, así como la interacción como diferentes aparatos que usamos a través de él en nuestra vida diaria los interpreta y accede a nuestras preferencias y actividades para llevar los datos de nuestra nube al siguiente nivel.

Por el momento Peugeot ha hecho una alianza con Samsung, para ofrecer cuatro modos de manejo: dos autónomos, uno más deportivo y uno adicional para viajes largos, desde luego, sin olvidar el modo de manejo convencional.

Como si se tratará de una película de ciencia ficción en el momento en que detecte el auto que nadie estará al volante se retraerán los pedales y el volante para aprovechar el espacio del habitáculo.

Este es un prototipo que difícilmente veremos en la línea de producción, pero nos abre una ventana al futuro de lo que será el modo de movilizarse de las siguientes generaciones. El futuro nos alcanza. 

   

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas