Peugeot 3008, el nuevo rugido del león | Memo Lira
, , , , , ,

Peugeot 3008, el nuevo rugido del león

Viajamos a Italia para poner a prueba la nueva apuesta de la firma gala, la cual llegará a México, a principios del 2017. Conoce todos los detalles de este test-drive internacional.

/octubre 8, 2016

Viajamos al Salón de París para conocer cuáles son las nuevas armas con las que la firma gala, Peugeot, competirá en el mercado internacional, así como los vehículos que, en el corto plazo, arribarán al mercado nacional. El 3008 se llevó las palmas en el autoshow y, desde luego, teníamos que ponerlo a prueba.

Serán tres versiones las que estarán en los pisos de venta de la marca, a partir de 2017, con motorizaciones a gasolina y diesel. El primero se trata de un motor 1.6 litros de 165 caballos de fuerza, mientras que el segundo presume de un 2.0 litros de 150 hp, la transmisión será manual o automática de seis velocidades, dependiendo del modelo.

Estéticamente este modelo volvió a nacer y ahora presenta líneas más deportivas y agresivas en su carrocería, de las cuales destaca su frente afilado y la mirada felina que le otorgan sus luces alargadas, como era de esperarse, con tecnología LED.

Los laterales le dan una imagen compacta y solida, en el que de inmediato se nota el diseño de sus rines que acentúan su espíritu versátil y juvenil, además de los colores bítono, que rompen con el estilo que hemos visto en este segmento.

La parte trasera completa el cuadro con una musculatura bien aterrizada, de la que resaltan sus luces de alto y preventivas en forma de garra.

El interior es un viaje al futuro, toda vez que, cuenta con el aclamado i-Cockpit, el cual es el más reciente desarrollo de los ingenieros de Peugeot en sistemas de comunicación, infoentretenimiento, ofreciendo una galaxia de posibilidades para estar conectado con el mundo, además de una ergonomía que hará que la sensación de conducir llegué a un nuevo nivel.

Sus materiales son de buena calidad y muy agradables a la vista y al tacto, mientras que sus insertos de aluminio le dan un look interior moderno y racing. Su volante y palanca de velocidades están adelantados a su época, en el primer caso encontramos al más pequeño del segmento y en el segundo una configuración tipo joystick que vemos frecuentemente sólo en el segmento premium.

Recorriendo Bolonia en las garras del 3008   

Las calles de esta ciudad italiana se convirtieron en nuestro laboratorio de pruebas en dónde este felino luciría lo mejor de sí. La ruta programada por el staff de Peugeot exhibiría las cualidades y virtudes del revitalizado 3008.

Arrancamos este test-drive por las carreteras italianas que conectan con sus diferentes ciudades, en ellas pudimos constatar el buen trabajo que hicieron los ingenieros de la marca en la suspensión con un andar suave que absorbe de forma eficiente las irregularidades del camino, mientras que su motor entrega de forma vigorosa la potencia de su motor en la medida en la que se va hundiendo el pedal del acelerador.

Los sistemas de alerta, de punto ciego, perdida de carril, proximidad con el auto que circula frente a nosotros y de lectura de límites de velocidad, reducen de forma significativa el riesgo de sufrir o provocar un accidente, asimismo librarán a más de uno de obtener una multa.

El volante demostró ser el más adecuado para maniobrar este SUV, sobretodo lo notamos cuando enfrentamos los tramos de carreteras en montaña, los cuales hacen que los nuestros parezcan cosa de niños, eses continuas, curvas cerradas con peralte, ascensos y descensos vertiginosos, los cuales sorteamos con buen ritmo, gracias a los sistemas de tracción y estabilidad con los que cuenta este modelo de Peugeot. Además de sacar a nuestro piloto de F1 interno, al jugar con sus paletas de cambios al volante. 

Durante todo el recorrido jugamos con los sistemas de comunicación e infoentretenimieto los cuales son visibles en dos enormes display, teniendo la posibilidad de ver la información que se requiera del vehículo, mediante los controles de mando en el volante.

El sistema de audio, provisto por la firma Focal, se llevó las palmas, gracias a la calidad de sonido y a la disposición de sus speakers que hacen que nadie escape al sonido envolvente que hace del 3008 una auténtica sala de conciertos móvil. 

Habrá que esperar a que se den los precios de este modelo de Peugeot, el cual tiene el armamento necesario para pelear por la cima de este segmento en pleno crecimiento en México y el mundo. ¿Tenemos a un campeón de ventas? Por lo demostrado en Italia, apostamos que sí.

        

     

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas