Panasonic Jaguar listos para la tercera fecha | Memo Lira
, ,

Panasonic Jaguar listos para la tercera fecha

El Campeonato de Fórmula E de la FIA llega a la Argentina para disputar una tercera fecha del calendario, y en él estará buscando mejorar sustancialmente para asentar su participación en el calendario debut.

/febrero 13, 2017

El Campeonato de Fórmula E de la FIA llega a la Argentina para disputar una tercera fecha del calendario, y en él estará buscando mejorar sustancialmente para asentar su participación en el calendario debut, en el que actualmente se han quedado fuera de los puntos.

Tras Hong Kong y Malasia, Buenos Aires, Argentina, recibe la tercera carrera con 12 curvas y 2.5 kilómetros de Puerto Madero, única prueba incluida en el calendario durante las tres ediciones celebradas a la fecha, y por ello es un circuito estudiado por el equipo, que buscará mitigar los efectos del Sol para buscar un equilibrio en el setting del vehículo de cara a la bandera a cuadros.

Jaguar nos comparte los planes de su equipo de cara a la carrera

«Hemos estado muy ocupados, no ha habido parón alguno en la actividad. El equipo técnico ha estado analizando los datos recopilados en Hong Kong y Marrakech, y los pilotos han realizado simulaciones y asistido a varios actos con los medios de comunicación. Ho-Pin Tung ha estado en Shenzhen (China) para participar en el `Art of Performance Tour ́ de Jaguar, Adam Carroll ha dado unas vueltas al famoso circuito de karting Nutt’s Corner de Irlanda del Norte, mientras que Mitch Evans ha visitado la Jaguar Land Rover Ice Drive Academy de Arjeplog, en la región más septentrional de Suecia»: James Barclay, Team Director de Panasonic Jaguar Racing

Además, esta tecnología si bien está enfocada en conseguir un gran resultado en la pista, también en desarrollar grandes productos como función principal, por lo que I-Pace ya está siendo probada en versión prototipo, se trata del primer vehículo eléctrico de Jaguar, y será puesto a producción antes de que termine la década.

Finalmente compartimos la entrevista de manera íntegra que los amigos de Jaguar han realizado de cara a la reanudación del calendario con su mandamás en el equipo deportivo:

¿Qué busca mejorar el equipo en el ePrix de Buenos Aires?

J. B.: «Es la tercera vez que la Fórmula E desembarca en Buenos Aires y no es de extrañar que todos los equipos estén deseando volver a este circuito. Es una carrera en la que puede pasar cualquier cosa. Las altas temperaturas obligan a los pilotos a gestionar con mucha atención el rendimiento de la batería. La pista es complicada, así que el equipo debe saber reaccionar según se vaya desarrollando la carrera para ajustar la estrategia a las circunstancias. Será todo un reto».

¿Qué le llama más la atención del ePrix de Buenos Aires?

Adam Carroll, no 47: “El año pasado estuve como piloto reserva en el ePrix de Buenos Aires y pude vivir en primera persona la experiencia de la Fórmula E. La carrera fue muy emocionante, con muchos adelantamientos, desafíos técnicos y un podio sorprendente. Además, Puerto Madero es un enclave espectacular».

¿Qué tal la experiencia de volver a Nutt’s Corner?

A. C.: «Nutt’s Corner ocupa un lugar muy especial en mi corazón, ya que es donde todo esto empezó. He pasado tanto tiempo conduciendo karts en esa pista que podría recorrerla con los ojos cerrados. Me conozco cada rincón como la palma de mi mano».

¿Qué opina del ePrix de Buenos Aires?

Mitch Evans, no 20: «El circuito parece espectacular. Me ha encantado recorrerlo en el simulador. Está claro que los demás pilotos han conducido en la pista real, pero nos hemos preparado al máximo. Adam me ha contado que la atmósfera es fantástica. Promete ser un fin de semana muy emocionante».

¿Cómo fue el viaje a la Jaguar Land Rover Ice Drive Academy de Suecia?

M. E.: «Fue increíble, una experiencia totalmente única, en especial para alguien como yo acostumbrado a un clima cálido. Las sensaciones de conducción fueron lo más. No quiero contar demasiado para no estropear la sorpresa, ya que dentro de unos meses se emitirá un reportaje en SuperCharged (CNN International), pero mis derrapes sobre el hielo con el Jaguar F-TYPE no estuvieron nada mal».

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas