Inauguro la sección versus con Onix versus Versa porque van justo al segmento más importante de México. Los compactos familiares de tres volúmenes, a.k.a. sedanes familiares. Sin embargo, distan mucho de ser los autos...
Inauguro la sección versus con Onix versus Versa porque van justo al segmento más importante de México. Los compactos familiares de tres volúmenes, a.k.a. sedanes familiares. Sin embargo, distan mucho de ser los autos que comparábamos hasta hace un par de años. En donde la seguridad era básica y la tecnología, bueno, también.
Sí, hay muchos más en el segmento, por ejemplo Virtus de Volkswagen que también se ha estrenado en México. Sin embargo el duelo por el volumen estará en este par, 1 y 2 del market share en México. Ok, si quieres ver toda la oferta haz click aquí.
Antes de pasar a los números, un tanto fríos pero reveladores. Entremos un poco a detalle. El nuevo Onix está hecho en México, en la planta de San Luis Potosí. Una gran ventaja cuando de refacciones y calidad se requiere. Ya que algunas importaciones adolecen de una especificación para los caminos mexicanos.
Logró ajustar sus 5 versiones en un margen de precio bastante atractivo, con 60 mil pesos de diferencia. A pesar de que el equipo original opcional puede elevar la propuesta.
Un cambio dramático –positivamente hablando– frente al Versa anterior que, se sigue comercializando bajo el nombre V-Drive. Este ejemplar es pilar de la visión de seguridad que ha incorporado la marca. Y un statement real hacerlo con uno de sus modelos de entrada. El consumo y la conducción se han refinado.
Mientras que el habitáculo, los materiales, el propio diseño son un salto cuántico en todo sentido. Y lo hemos visto nutrir las calles al poco tiempo de su lanzamiento. Una de sus grandes ventajas es la financiera de marca, CrediNissan ha diseñado productos con los cuales es prácticamente imposible adaptarse.
Yo me quedo con Onix, pero no con el tope de gama, sino con la opción de caja manual acoplada al motor turbo. Seguramente tú tendrás tus preferencias, y la verdad están tan cerca que es difícil optar por uno u otro. Uno va mejor en respuesta, el otro en velocidad crucero y así de cerrada es la decisión. En seguridad, por cantidad de asistencias definitivamente Nissan se la lleva, pero también a un precio superior. OnStar puede ser factor determinante.
Si bien la tecnología y asistencias logradas por ambos en versiones top son atractivas, a mí parecer son ideales para un segmento superior. No hay duda que ambos serán los líderes del mercado en estas ligas.