Nuevo VW Golf es nombrado Auto del Año 2015 | Memo Lira
, , ,

Nuevo VW Golf es nombrado Auto del Año 2015

El Volkswagen Golf fue designado Auto del Año 2015 por la revista estadounidense Motor Trend, publicación especializada en la industria automotriz. El galardón fue otorgado considerando toda la gama Golf, con sus variantes de...

/noviembre 14, 2014

Der neue Volkswagen Golf GTIEl Volkswagen Golf fue designado Auto del Año 2015 por la revista estadounidense Motor Trend, publicación especializada en la industria automotriz. El galardón fue otorgado considerando toda la gama Golf, con sus variantes de motorización disponibles en Estados Unidos,  1.8T, TDI, GTI y e-Golf.

“Volkswagen dejó a nuestros jueces boquiabiertos al reinventar a la séptima generación del Golf, para prácticamente todos los gustos y necesidades”, expresó Ed Loh, Editor en jefe de Motor Trend. “Desde un muy bien equipado Golf 1.8T y el eficiente Golf TDI, al legendario hatchback GTI y el completamente eléctrico e-Golf, en realidad hay un Golf para todos”

El Premio “2015 Motor Trend Car of The Year” fue presentado a Michael Horn, Presidente y CEO de Volkswagen of America. “Volkswagen se siente extremadamente orgullos de recibir este premio tan prestigioso”, señaló Horn. “Este reconocimiento de Motor Trend es un testimonio de la versatilidad de la gama Golf y de la calidad y valor que estos vehículos ofrecen en el segmento de hatchback compactos.

El Golf 7, producido en México, en la planta de Volkswagen ubicada en Puebla, fue evaluado dentro del programa Motor Trend Car of the Year junto con otros 23 modelos, en tres ciclos de pruebas antes de elegir a los diez vehículos finalistas. Cada finalista fue analizado después en una prueba que incluye diversas superficies y condiciones de tráfico para calificar el recorrido y la manejabilidad, así como la suavidad y respuesta del motor y la transmisión, además de la insonorización al interior y la ergonomía.

En la fase final, los jueces evalúan cada vehículo frente a los seis criterios clave del premio: Avance en Diseño, Excelencia en Ingeniería, Eficiencia, Seguridad, Valor y Desempeño

Luego de nueve días de pruebas, de manejo y deliberación, los jueces de Motor Trend seleccionaron al Volkswagen Golf, como el Auto del Año 2015. La séptima generación del modelo de Volkswagen es más grande, ligero, más eficiente y aún más versátil que la generación anterior.

La séptima generación del Golf se fabrica en la planta de Volkswagen de México, ubicada en Puebla, desde enero de 2014. Allí se ensamblan las versiones a diésel y gasolina, de dos y cuatro puertas, y antes de que finalice este año iniciará la producción del Golf Variant.

Motor Trend es una marca de medios fundada en 1949 y es internacionalmente reconocida como una de las marcas líderes en el sector de prensa automotriz especializada. La Marca Motor Trend está compuesta por la revista Motor Trend; el sitio MotorTrend.com; Motor Trend Auto Shows; Motor Trend Audio; Motor Trend en Español; Motor Trend India; así como los programas Motor Trend Car of the Year; SUV of the Year; Truck of the Year y Best Driver´s Car.

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas