Nuevo Audi Q5 Cabriolet | Memo Lira
Audi Q5 Cabriolet
,

Nuevo Audi Q5 Cabriolet

Pretendiendo ser el primer crossover descapotable del mundo, el último concept car de Audi, presentado en el Auto Show de Los Angeles en diciembre ’07, en un principio parece ser una mezcla confusa de...

/junio 22, 2012

Audi Q5 CabrioletPretendiendo ser el primer crossover descapotable del mundo, el último concept car de Audi, presentado en el Auto Show de Los Angeles en diciembre ’07, en un principio parece ser una mezcla confusa de mensajes. Sin embargo, después de reunirse con el equipo de diseño, fueron capaces de dar sentido a este extraordinario vehículo.

Este Audi Q5 Cabriolet representa la mayor indicación de lo que será el nuevo Audi Q5. De acuerdo con Jae Min, jefe de Audi Desing Center de California y (que comparten con VW), menciona que es un poco más corta que la producción de automóviles (porque es un coupé), pero las proporciones son las mismas. Los clientes verán la misma forma de la parrilla del concept, las mismas luces del frente, la parte trasera  igual que el Q5, pero con la gran diferencia de un techo descapotable, una carrocería de dos puertas en las salas de exhibición de las Agencias.

Audi quiere innovar y darse a conocer en grandes mercados como un fabricante de coches algo “exóticos”, parece que Estados Unidos será el nicho donde empiece este movimiento.

Este Audi Q5 Cabriolet fue pensado para California ya que diferentes marcas Europeas han experimentado sus productos descapotables en la meca del glamour y el sol con mucho éxito.

Según Brit Steve, Director de Audi USA “si hay suficiente demanda, cerca de 5.000 unidades por año, entonces la producción del Q5 Cabrio como una edición limitada puede ser una realidad”. Será interesante ver un Q5 en toda regla (con 2 puertas menos), tracción integral quattro, una amplia gama de motores TDI y TFSI, y un -clásico- techo de lona, que le hace parecerse al A3 Cabrio.

Audi Q5 Cabriolet
Steve Lewis, Gerente de Classic Offroader Cross Cabriolet fue el encargado de desmitificar el concepto. Señaló que este fue el primer concepto como para ser diseñado y construido en su totalidad en América del Norte y que su techo descapotable fue una consecuencia directa de esto. Explicó cómo las copas suaves son muy importantes para el mercado de Estados Unidos, particularmente en California. “Cada fabricante está buscando un nuevo nicho de mercado y por lo tanto un crossover convertible era una idea interesante”. Jae también indicó que un cabrio “tiene más sentido cuando se conduce campo a través, ya que le da mayor visibilidad tanto a disfrutar del campo y de atravesar terrenos difíciles.

Este Audi esta equipado con discos de freno de cerámica que reducen el peso, aumentan la vida útil de los frenos y soportan temperaturas altas. Son de 380 mm en la parte delantera, sujeta por pinzas o calipers de seis pistones con discos traseros de 356 mm.

El frente

La parte delantera es probablemente el aspecto más dramático de este concept, con su parrilla enorme, emblemática de Audi y rodeada con un marco de aluminio tintado.

El concept también cuenta con todas las luces de LED, en la parte trasera con las luces de frenos, de reversa, y en la parte frontal, la ya conocida tira de LED´s de diferentes intensidades para luz diurna y nocturna, dándole su propia personalidad a este vehiculo.

Bajo el cofre se encuentra un motor V6 3.0 turbodiesel. Con sus emisiones ultra bajas, Audi se anuncia como el diesel más limpio del mundo cuando llega en el Q7 de este año.

Dentro de Paso

El concepto es un cuatro plazas, con sillas individuales para cada ocupante, con acabado en cuero especial, Whitestone y dividido por una consola prominente que atraviesa la longitud del coche. Los asientos se basan en las unidades de producción, pero con tipo de piel a detalle con costuras refinadas. Cada asiento tiene una “bufanda de aire”, sistema que ofrece salidas de aire en los reposacabezas para calentar la zona del cuello, cuando el techo está abajo. También hay un sistema de intercomunicación de ocupantes de asientos traseros que no tiene que gritar para ser escuchado a gran velocidad. Se utiliza un micrófono en la parte posterior de cada asiento delantero, lo que se oye por los altavoces en los reposacabezas de los asientos delanteros.

Audi Q5 CabrioletColor pardo oscuro, inserciones de madera de fresno en el tablero, puertas y consola central de contraste de piel blanca. La madera en la guantera cuenta con una gráfica que representa la intersección del sistema de autopistas de Los Angeles.

También hay una pantalla de 4 pulgadas entre los relojes para mostrar una guía de navegación o ilustraciones del álbum en el acceso al sistema de radio por Internet.

Este Concept cuenta con un sistema de navegación de Google Earth y radio por Internet. La música se canaliza a través de un sistema de sonido de origen Danés Bang & Olufsen de alta fidelidad y diseño, que incluye múltiples ubicaciones de los altavoces y un amplificador de 500W.

Otro aspecto interesante es el portavasos. En esta aplicación se puede calentar o enfriar la copa, seleccionados al girar la copa de la izquierda o la derecha.

El Q5 cuenta con un sistema de tracción total mediante un auto de ocho velocidades con paletas de cambio detrás del volante.

Los Crossover que compiten con el Audi Q5 Cabriolet, en primer lugar son la Murano Cross Cabriolet, posiblemente mas adelante la Mazda CX7 y algunas otras marcas, pronto lo veremos este nuevo producto de Audi en Estados Unidos como su mercado meta.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas