Nuevas sedes para clasificarte en el Nissan GT Academy México | Memo Lira
,

Nuevas sedes para clasificarte en el Nissan GT Academy México

Nissan anunció hoy que ocho nuevas ciudades podrán participar en las clasificatorias en vivo para ingresar a GT Academy

/mayo 21, 2014

2013 TV series images  Nissan anunció hoy que ocho nuevas ciudades podrán participar en las clasificatorias en vivo para ingresar a GT Academy, el único programa a nivel mundial que les permite a los amantes del deporte motor llegar a convertirse en un piloto profesional por medio de los videojuegos.

León, Boca del Río (Veracruz), Aguascalientes, Villahermosa, San Luis Potosí, Mérida, Torreón y Cancún han sido seleccionadas como nuevas sedes para poder participar en las eliminatorias presenciales para acceder al revolucionario programa en su primera edición en México y su sexta edición a nivel internacional.

Las nuevas sedes se incorporan al tour que GT Academy está realizando por varias de las principales ciudades de nuestro país: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Asimismo, habrá eventos en algunas sedes de la Universidad del Valle de México (UVM), así como en tiendas seleccionadas de Sony.

A propósito de la ampliación de sedes, Jann Mardenborough – campeón de GT Academy en el 2011 – invitó al público mexicano a participar.

“Hace tres años empecé a jugar Gran Turismo en mi PlayStation. Ahora soy un piloto de NISMO Pro Racing, y sigo sin poder creérmelo” explica el piloto inglés.

“Esto siempre había sido mi sueño, y ahora tú también puedes hacerlo. Sólo enciende tu PlayStation, y entra en el evento especial GT Academy 2014 en Gran Turismo 6. ¡Si eres lo suficientemente rápido te veré en Silverstone!” añadió Mardenborough.

GT Academy es un innovador programa que ha cambiado los esquemas para convertirse en un piloto profesional: ya no es necesario gastar millones de pesos y buscar patrocinios para poder participar en las competencias; ahora sólo necesitas un PlayStation®, una copia de Gran Turismo®6, y competir contra los mejores jugadores de tu país para conseguir un lugar en la Gran Final Nacional.

Los amantes del deporte motor que deseen transformar sus habilidades en el videojuego Gran Turismo 6® en increíbles experiencias reales en las mejores pistas del mundo tienen dos maneras de participar en GT Academy:

La primera vía es jugando la actualización gratuita de Gran Turismo®6 en su PlayStation®3. Los catorce jugadores que registren los mejores tiempos podrán acceder a la Final Nacional, la cual se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Asimismo, 14 jugadores serán elegidos por medio de eventos en vivo. Además de poder concursar en los simuladores, los participantes de las ciudades de Monterrey, el Distrito Federal y Guadalajara tendrán la oportunidad de asistir a la Mega Llanta, donde podrán conocer más de Motorsports, el lado deportivo y emocionante de Nissan.

El número de oportunidades que tienen los interesados para concursar es ilimitado, pero para la clasificatoria sólo se tomara en cuenta su mejor tiempo.

Los 28 mejores jugadores mexicanos – 14 ganadores en línea y los 14 mejores tiempos en los eventos – asistirán a la Final Nacional, la cual se realizará a finales de julio.

Los concursantes en éste proceso tendrán que demostrar sus habilidades en cuatro fases de pruebas: detrás del volante de un vehículo deportivo; en los videojuegos; en su condición física y en su desempeño ante los medios de comunicación.

2013  DAY 4 European Race CampEl desafío es grande, pero la recompensa es enorme: los mejores seis participantes mexicanos asistirán al Race Camp en el mundialmente famoso circuito de Silverstone, un extraordinario campo de entrenamiento que tiene una semana de duración, y en el cual los finalistas son puestos a prueba dentro y fuera de las pistas.

El mexicano más destacado en ésta ronda competirá contra los representantes de Australia, India, Medio Oriente y Tailandia, para convertirse en el campeón del grupo GT Internacional.

Nuevamente, el ganador recibirá una gran retribución: asistirá a un entrenamiento intensivo de tres meses, donde instructores de primer nivel lo capacitarán para correr en la pista con el equipo Nissan en la carrera de las 24 horas de Dubái en enero de 2015.

Ahí compartirá el garaje con pilotos experimentados, y tendrá la oportunidad de demostrar que es digno de convertirse en un Atleta NISMO, uno de los pilotos de élite que compiten para Nissan bajo la bandera de su brazo automovilístico, NISMO.

La ampliación de las sedes ofrece la oportunidad para que los jugadores mexicanos de GT6 sigan los pasos de los ganadores previos de GT Academy, quienes decidieron hacer realidad sus sueños y se convirtieron en pilotos profesionales gracias a ésta innovadora colaboración entre Nissan y Sony Computer Entertainment.

Los campeones de las ediciones anteriores de GT Academy han podido desarrollar exitosamente su carrera automovilística.

Por ejemplo, los ganadores de GT Academy del 2013 están compitiendo ésta temporada en la Blancpain Endurance Series, y Lucas Ordoñez (campeón en el 2008) estará corriendo con Wolfgang Reip (campeón en el 2012) en el innovador Nissan ZEOD RC en las 24 Horas de Le Mans.

Por su parte, Jann Mardenborough – campeón en el 2011 – está muy cerca de llegar a la Fórmula 1, ya que actualmente forma parte del equipo Arden International, el cual compite en la GP3 –semillero de la categoría más famosa de éste deporte.

La convocatoria está abierta para todo el público mexicano. Las únicas restricciones que existen para participar son:
-Ser mexicano por nacimiento o naturalización con residencia en el país.
-Tener como mínimo 18 años cumplidos al momento del registro.
-Tener pasaporte vigente y ser elegible para tramitar y obtener una visa adecuada.
-No haber sido entrenado de ninguna forma como piloto profesional y no haber competido a nivel campeonato nacional.
-No tener antecedentes penales.

nissanacademyrs3mxEste es el momento para participar. La actualización gratuita de GT Academy ya está disponible en Gran Turismo®6. Las fechas y lugares para los eventos en vivo son: (imagen)

Importante confirmar que las sedes y fechas podrían llegar a cambiar. Para contar con la información más actualizada para participar en línea, así como detalles adicionales sobre las fechas y sedes de los eventos en vivo, pueden ser encontrados en: https://twitter.com/Nissan_mx, https://www.facebook.com/nissanmx, y www.nissanmotorsports.mx.

El proceso general de participación es el siguiente:

1. Entusiastas en México participan a través de dos procesos, uno en línea y otro presencial en distintas sedes.

El proceso en línea a través de Gran Turismo®6, solamente será posible a través de Playstation®3 (PS3).

Los detalles estarán integrados en los sitios oficiales:
www.facebook.com/Nissanmx | https://twitter.com/Nissan_mx

2. A través de éstos dos procesos 28 entusiastas, los mejores puntajes, tendrán dos días de actividades, los cuales involucran una competencia de lo virtual a lo real. De dicho proceso resultarán 6 candidatos que representarán a México en el Race Camp de Silverstone, este verano.

3. Estos 6 candidatos competirán entre ellos en Silverstone, de los cuales saldrá un representante de México.

4. El representante mexicano competirá con los representantes de Australia, Tailandia, Medio Oriente e India, que conforman el grupo GT International.

5. De éste proceso saldrá un ganador, el cual representará al grupo GT International, y asistirá al intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos, uno de los más reconocidos en el mundo y con duración de tres meses.

6. Dicho piloto tendrá la oportunidad de conducir un vehículo Nissan en la competitiva carrera 24 horas de Dubái en enero próximo.

Para mayor información de GT Academy favor de referirse también al siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=mNYp5F91I-Q

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas