Nueva York ya prueba el taxi de Nissan

taxinissan01Nissan ganó hace dos años la licitación para rediseñar y proveer el “Taxi del Mañana de la ciudad de Nueva York”. Desde entonces, la compañía se ha enfocado en perfeccionar el vehículo para pasajeros, conductores y flotilleros. Nissan Mexicana, en su planta de Cuernavaca, Morelos, es la encargada de producir este innovador taxi a partir de la segunda mitad de este año.

Antes de que los nuevas taxis aparezcan en las calles neoyorquinas este otoño, Nissan organizará algunas juntas oficiales para los accionistas clave. Cada sesión está diseñada para mejorar el vehículo antes de ser puesto en servicio, para más de 600,000 personas que paran un taxi en la ciudad de Nueva York anualmente.

taxinissan02Nissan organizó una primera prueba de manejo del Taxi de Nueva York para los oficiales del de dicha ciudad en su pista de pruebas de Arizona el otoño pasado. En febrero, tuvo lugar otra junta en Manhattan. Los oficiales de la ciudad de Nueva York probaron el vehículo en las calles donde el taxi estará rodando eventualmente. Los diseñadores de Nissan, ingenieros y expertos de planeación del producto fueron anfitriones de la junta para obtener mayor retroalimentación que ayude a mejorar el desempeño y funcionamiento del taxi.

“Se sentirá que el espacio está diseñado para el pasajero, todo lo contrario a los taxis que tenemos hoy, que dan una sensación como de improvisación”, sostuvo David Yassky, Comisionado del Taxis y Limusinas de la ciudad de Nueva York.

Nissan dijo que desde el tren motriz, pasando por el chasís y hasta los acabados interiores, el Taxi del Mañana demuestra el tipo de espíritu innovador que está presente en todos los vehículos Nissan, en las calles de la ciudad de Nueva York y alrededor del mundo.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?