Nueva Yamaha R6 2017, la digna heredera Supersport

Nueva Yamaha R6 2017, la digna heredera Supersport

No hay mejor escenario para la presentación de una motocicleta referencia dentro de la categoría de las deportivas como la Yamaha YFZ-R6, que el Autodromo de los Hermanos Rodríguez, una moto que nació de pista y aunque tiene todos los implementos para conducirse en calle y carretera, tiene la capacidad de convertirse en una de las mejores en desempeño dentro de un circuito de velocidad.

Con más de 160.000 unidades vendidas de la emblemática R6 el fabricante japonés actualiza uno de los modelos referencia dentro de la categoría de motos deportivas de 600 y lo hace inspirándose en su hermana mayor, la Yamaha R1. Siguiendo las líneas de la 1000cc esta Yamaha R6 2017 llega con un diseño completamente nuevo: el “R” de última generación.
Diseño
En el frente destaca una entrada de admisión de aire central inspirada en la M1 de MotoGP, con sus faros dobles LED integrados, así como las luces de posición integradas que le dan un aspecto radicalmente nuevo. Conductos laterales y líneas horizontales, así como un nuevo carenado frontal y pantalla, mejoran la aerodinámica considerablemente respecto a la versión anterior. Además, los intermitentes LED están incorporados en los espejos retrovisores para reducir esta carga aerodinámica hasta en un 8%.
Electrónica
Como no podía ser de otra forma la nueva Yamaha YZF-R6 2017 llega equipada con una amplia gama de sistemas electrónicos de tecnología de punta: acelerador electrónico (YCC-T), admisión variable controlada (YCC-I), así como sistema de control de tracción (TCS). Este dispone de 6 niveles y será desconectable (si la quieres usar en circuito sin ninguna asistencia). Además dispondrá de cambio rápido progresivo pre-configurado llamado QSS para añadir después, si quieres, el famoso quickshifter, que te permite hacer los cambios sin soltar el acelerador. Puedes ajustar la potencia del motor desde la la palma de tu mano con el sistema D-mode, que te ayuda a no utilizar todo su caballaje en ciudad o en condiciones difíciles como el pavimento mojado, con sus modos A, standard o B.
 
Horquilla y Subchasis
La nueva moto de la casa de Akashi llega equipada con horquillas invertidas KYB con barras de 43 mm completamente ajustables. El amortiguador trasero es un KYB ajustable, pero además el chasis de la Yamaha R6 2017 puede ajustarse a distintas condiciones.
El subchasis -estructura que sostiene al colín desde la base del tanque hasta el portaplacas trasero- está fabricado a partir de magnesio moldeado CF y contribuye a una sustanciosa disminución de peso, ademas de ser mas estrecho que el anterior para permitir un asiento mas delgado. Esto permite al piloto situarse en una posición mas cercana al tanque -que por cierto ahora es de aluminio- y chasis y mejora la capacidad de control y manejo, y por supuesto la tan nombrada aerodinámica.
El colín de la nueva Yamaha YZF-R6 2017 también ha sufrido un completo cambio, pero manteniendo la misma altura del asiento y con una inclinación en la parte posterior para mejorar la posición de conducción en las aceleraciones y cambios de dirección.
Frenos
Si tienes muchísima potencia (+118 HP), aerodinámica, y una velocidad tope que ronda los 300 km/h, tienes que tener algo imprescindible e igual de capaz para detenerla: el nuevo sistema de frenos que deriva de la Yamaha R1 con discos de 320 mm y pinzas de 4 pistones de aluminio y ABS de competencia cumplen esta función a la perfección.
Otras novedades y costos
La nueva Yamaha R6 2017 dispondrá de un nuevo cuadro de instrumentación un tacómetro de estilo analógico y un velocímetro digital con una pantalla multi-función inspirado en el de la Yamaha R1. Estará disponible por el momento en dos acabados de color: Race Blu y Tech Black.
Por ultimo el tan ansiado dato, ¿cuanto costará?
 
En nuestro país empezó a comercializarse el 12 de junio, aunque la presentación oficial fue este sábado en el marco de la cuarta fecha del Racing Bike México, el campeonato nacional de motociclismo de velocidad. La nueva R6 tendrá un precio de lista de $314,999.00 y en pre-venta de $299,999.00. Dato de nuestro amigos de Yamaha Motor de Mexico.
 
Precios similares a la MV Agusta F3 o Ducati Panigale 959, pero sus rivales naturales son las otras japonesas, GSXR-600 de Suzuki y Kawasaki ZX6-R. Aunque por tecnología, prestaciones y actualización, la nueva R6 lleva una amplia una amplia frente el resto de las Supersport de 600 cc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?