Nueva planta automotriz de Mazda. Se encuentra en Salamanca, México. | Memo Lira
,

Nueva planta automotriz de Mazda. Se encuentra en Salamanca, México.

Mazda Motor Corporation y Sumitomo Corporation realizaron hoy conjuntamente la inauguración oficial de las instalaciones de la planta de producción

/febrero 27, 2014
Mazda Salamanca, México.

Mazda Salamanca, México.

Mazda Motor Corporation y Sumitomo Corporation realizaron hoy conjuntamente la inauguración oficial de las instalaciones de la planta de producción, Mazda de Mexico Vehicle Operation* (MMVO).

Entre las aproximadamente 600 personas presentes en la ceremonia se encontraban: empleados de MMVO, incluyendo a su Presidente y CEO, Keishi Egawa, invitados de Mazda y Sumitomo, y socios comerciales de MMVO. También se tuvo la presencia de invitados distinguidos del Gobierno de México, del Estado de Guanajuato y de la ciudad de Salamanca. La ceremonia incluyó discursos de diversos invitados celebrando la inauguración, así como la firma del primer modelo en salir de la línea.

MMVO es una empresa conjunta que impulsa las fortalezas de los dos socios para mejorar las operaciones de Mazda y Sumitomo en el creciente mercado mexicano. La producción del Mazda3 (conocido como Axela en Japón) para los EEUU inició en enero de 2014, siguiéndole su producción para Centro y Sudamérica, así como para los países europeos. La capacidad de producción de la planta es de 140,000 unidades por año. De cara al futuro se busca expandir la producción para incluir el Mazda2 (Demio en Japón) e incrementar la capacidad a 230,000 unidades, en marzo de 2016.

Esta nueva planta de Mazda tiene tres importantes misiones que alcanzar:

Mazda Salamanca, México.

Mazda Salamanca, México.

Primero y principalmente, su misión es ser un buen ciudadano corporativo. Con una economía estable y un crecimiento laboral, la recientemente clasificación crediticia elevada y los tratados de libre comercio con numerosos países, México ha recibido mucha atención últimamente como uno de los países más atractivos en el mundo y con oportunidad para los fabricantes de automóviles, donde la nueva planta de Mazda contribuirá con el crecimiento económico de la nación. Los beneficios económicos y de empleo que traen la planta son obvios, pero también nos estamos enfocando en la interacción con la comunidad local, con iniciativas como la apertura del Museo Mazda y una cancha de futbol soccer. Nuestra intención es ser recibidos como un buen ciudadano corporativo en la región. Como resultado, esperamos que los empleados locales se sientan orgullosos de trabajar en Mazda.

Segundo, el Plan de Reforma Estructural de Mazda sobre el que recae el futuro de la empresa y posiciona a esta planta como parte de nuestra más importante plataforma estratégica global. En sociedad con Sumitomo Corporation, nos aseguraremos del éxito de esta planta y escribiremos un nuevo capítulo en la historia de Mazda Motor Corporation.

Mazda Salamanca, México.

Mazda Salamanca, México.

La tercera misión de esta planta es ayudar a difundir la siguiente generación de la innovadora tecnología SKYACTIV de Mazda. SKYACTIV proporciona fantásticos beneficios ambientales y, a través de estas tecnologías, podemos ofrecer autos a nuestros clientes: tanto como una seguridad excepcional como un desempeño ambiental, así como el reconocido placer de conducción de Mazda. De esta manera estamos haciendo una contribución a la preservación del medio ambiente.

Para la contratación y capacitación de los empleados, hemos contado con el apoyo y la cooperación, no sólo de los gobiernos estatal y federal, sino también de las ciudades de Salamanca e Irapuato así como de los municipios vecinos. La Confederación de Trabajadores de México (CTM), bajo el liderazgo de Carlos Aceves del Olmo, quien lamentablemente no pudo acompañarnos el día de hoy, nos brindó un invaluable apoyo y asesoramiento para mejorar el ambiente de trabajo y elevar la moral del empleado y es apenas hace unos días que pudimos concluir las revisiones del acuerdo laboral en términos muy amistosos.

Mazda Salamanca, México.

Mazda Salamanca, México.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas