No más muertes por accidentes viales: #StopTheCrashMx | Memo Lira
, ,

No más muertes por accidentes viales: #StopTheCrashMx

Con la misión de entregar un mensaje de responsabilidad a favor de la seguridad en tránsito y de mejorar la cultura vial, la Norma 194-SCFI-2015 fue publicada el pasado mes de mayo.

/agosto 30, 2016

A nivel mundial 3,432 muertes por accidentes viales cada 24 horas

Stop the Crash

Con la misión de entregar un mensaje de responsabilidad a favor de la seguridad en tránsito y de mejorar la cultura vial, la Norma 194-SCFI-2015 fue publicada el pasado mes de mayo, la cual estipula que todos los vehículos que se oferten en 2019 deberán contar con frenos ABS, cinturón de seguridad para todos los pasajeros y bolsas de aire.

Sí, falta mucho para reducir el número de víctimas por accidente en el planeta, y en nuestro país, sin embargo crear conciencia y actuar es responsabilidad de todos.

¿Por qué es importante contar con ABS en un vehículo?

Coordinado y potenciado por el Ing. Francisco Name (Impulmax), a la conferencia de prensa asistieron Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Eduardo Watty, VP de Ventas de Bosch México y Alberto de Icaza, Director de ZF TRW México.

Stop the Crash México, asociación integrada por diversos líderes a nivel mundial y comandada por Global NCAP, convoca por vez primera a los líderes en la industria de autopartes (INA) y proveedores de sistemas de seguridad en los vehículos: Bosch y ZF, con miras a evidenciar el papel fundamental que los sistemas de seguridad representan para mejorar la probabilidad de salir ileso o vivo de un accidente.

El evento

Los días 13 y 14 de septiembre se convoca a medios de comunicación y escuelas para vivir la experiencia Stop Crash México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital de la república. En este recinto se contará con conferencias, pruebas dinámicas y una exposición que pretende convertirse en un mensaje de conciencia vial a favor de la reducción de accidentes de tránsito.

Stop-The-Crash

DATOS DE ALARMA

La Organización Mundial de la Salud estima que hacia 2030 los accidentes viales serán la 5ta causa de muerte en el planeta. 

Bosch busca reducir las muertes al 50% en los primeros años, para tener como misión que ninguna persona salga herida seriamente o fallecida en consecuencia de un accidente en el futuro.

El 23% de los accidentes viales tienen consecuencias fatales, mientras que la enorme cantidad de éstos se producen por un error humano. 

El crecimiento de la población mundial es del 4%, pero los automóviles crecen al ritmo del 16%.

En un estudio realizado en 2011 la principal causa de muertes en jóvenes (15 – 29 años) fueron accidentes viales.

El 100% de las bolsas de aire utilizadas en Estados Unidos son hechas en México, además de sistemas de seguridad como ABS, control de estabilidad, asistente de pendientes y más. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas