Nissan y Alfonso Albaisa, el genio del diseño | Memo Lira
, ,

Nissan y Alfonso Albaisa, el genio del diseño

El pasado mes de marzo, Alfonso Albaisa fue nombrado vicepresidente senior de diseño a nivel global para Nissan Motor Corporation. En esta posición Albaisa sucede a Shiro Nakamura, quien se retira de la compañía...

/mayo 30, 2017

El pasado mes de marzo, Alfonso Albaisa fue nombrado vicepresidente senior de diseño a nivel global para Nissan Motor Corporation. En esta posición Albaisa sucede a Shiro Nakamura, quien se retira de la compañía tras haber colaborado con Nissan desde 1999.

Con ascendencia cubano-americana, Albaisa es el primer directivo no japonés que lidera el área de diseño de la compañía.

En su nueva asignación, Albaisa es responsable del área de diseño para las tres marcas de la compañía: Nissan, Datsun e Infiniti, encargándose de la supervisión de todos los diseños de los estudios de Nissan Motor Corporation para asegurarse de que tendrán el impacto adecuado en diferentes mercados. Igualmente, se encarga de reforzar una esencia común entre todos los modelos de cada marca.

Albaisa ahora supervisa a un grupo de 700 creativos alrededor del mundo, los cuales trabajan en vehículos que abarcan desde los pequeños kei disponibles en Japón; hasta sedanes, Pick Ups, camionetas; o incluso grandes vehículos comerciales.

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas