Nissan X-Trail Híbrido 2018: Tecnología y seguridad para cuidar el ambiente al manejar | Memo Lira
, , , , , , ,

Nissan X-Trail Híbrido 2018: Tecnología y seguridad para cuidar el ambiente al manejar

Es importante mencionar que la versión ‘Hybrid’ está basado en el modelo de gasolina Nissan X-TRAIL Exclusive

/octubre 19, 2017

Hoy probamos en San José, Los Cabos la nueva Nissan X-TRAIL Híbrida 2018. Durante todo el día estuvimos disfrutando de los beneficios de la Movilidad Inteligente que ofrece este nuevo vehículo, además de comprobar el ahorro de combustible que un automóvil híbrido puede ofrecer.

Pero antes de hablar de las nuevas tecnologías, quisiera centrarme en el cambio más notorio de una de las SUVs más vendidas en México, que es su nueva versión híbrida. Y era de esperarse, pues el constante aumento del precio de los combustibles, las contingencias ambientales y las nuevas reglamentaciones, han hecho que muchos de los consumidores mexicanos volteen a ver a los autos híbridos.

Desde afuera

Es importante mencionar que la versión ‘Hybrid’ está basado en el modelo de gasolina Nissan X-TRAIL Exclusive, que es el diseño más premium que tiene Nissan en la gama. Aunque se pueden ver los detalles que la diferencian como son las placas que mencionan que el vehículo es híbrido.

Por ello vamos a ver que el chasis es el mismo, pero con algunas modificaciones, como la parrilla en “V” motion que es uno de los detalles insignia de la marca, los faros tipo led y de neblina, además la entrada de aire se amplía para que el motor pueda rendir mucho más.

 

Desempeño Inteligente

El Nissan X-TRAIL Híbrido mejora la eficiencia del flujo de energía y el rendimiento de combustible que requieres para ir de un lugar a otro. Combina un motor de 2.0 litros con 140 hp a gasolina y un motor eléctrico con 40 hp que utiliza una batería litio-ion de 35Kw. Los cuales trabajan alternándose, permitiéndote disfrutar del beneficio de tener un mejor desempeño y un consumo más inteligente del auto.

El motor del nuevo Nissan X-Trail Híbrido alcanza una economía de combustible de hasta 19.6 km/l en carretera y cuenta con el sistema Start/Stop que da pie a una mayor eficiencia. Otra de las innovaciones del nuevo Nissan X-Trail Híbrido es la opción de manejo en Modo ECO con el cual el conductor elige una conducción más suave y con menos revoluciones del motor, ideal para uso en ciudad, y mejora la economía del combustible con sólo presionar un botón en el tablero.

Algo que en carretera logramos probar, con el reto de mantener el mejor puntaje para cuidar el rendimiento del auto. Pues nos volvemos más conscientes del manejo del auto mientras cuidamos el ambiente.

Movilidad inteligente

Este nuevo modelo Híbrido ofrece sistemas que facilitan el manejo y asisten al conductor para proteger no solo a los pasajeros, sino también a su entorno:

Alerta Inteligente de Punto Ciego- Detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad. Te marca una alerta visual y auditiva

Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado – Cuando se está avanzando en reversa y se aproxima un vehículo.

Monitor Inteligente de Visión Periférica- Es un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo.

Detección de Objetos en Movimiento – Detecta personas u objetos que se encuentren en movimiento en la parte posterior del vehículo.

Control de crucero inteligente – Mantiene una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de enfrente.

Alerta Inteligente de Colisión Frontal – Brinda una advertencia visual y auditiva en caso de desaceleración repentina del vehículo de adelante.

Frenado Inteligente de Emergencia – Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión o mitigar los daños en colisiones a altas velocidades. Estuvimos probándolo en carretera y es maravilloso saber que puedes viajar más seguro porque el auto responde a este tipo de situaciones.

Control Activo de Trazo – Ayuda a mantener el control en curvas brindando mayor seguridad al manejar. Interviene esta tecnología tratando de adherir las  llantas de la camioneta.

Freno Activo de Motor – Ayuda a que la desaceleración sea más suave, dando una sensación de seguridad y confort.

Control Activo de Marcha – Brinda confort y evita el “cabeceo” de los pasajeros en caminos irregulares. Un manejo mucho más suave del vehículo.

Asistente de Ascenso en Pendientes – Tecnología que da seguridad y confianza al transitar en pendientes pronunciadas.

 

Precios, colores y versiones

La ventaja de conducir un vehículo híbrido en México tiene sus beneficios, el Nissan X-TRAIL Híbrido te ofrece algunos incentivos gubernamentales como la exención del pago de tenencia, del ISAN, de la verificación ambiental por 8 años y una deducibilidad de hasta $250,000 más I.V.A.

El nuevo X-Trail Híbrido estará disponible en una única versión en colores exteriores: rojo, blanco perlado, negro, plata, gris y un nuevo y exclusivo azul, disponible sólo para esta versión. La puedes encontrar a un precio de $595,700 MXN.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas