Nissan Smyrna, una planta automotriz impresionante | Memo Lira
, , , ,

Nissan Smyrna, una planta automotriz impresionante

Estamos en Smyrna, TN, en donde se encuentra la factoría más grande de toda Norteamérica. Hablamos de Nissan.

/octubre 8, 2016

Estamos en Smyrna, TN, en donde se encuentra la factoría más grande de toda Norteamérica. Hablamos de Nissan, en dónde se han invertido 6 mil millones de dólares desde el 16 de junio de 1983 que fue abierta para producir diferentes vehículos para Estados Unidos inicialmente y es ahora que exporta, justo desde aquí hasta 60 países en todo el mundo autos como el Altima, Maxima, Pathfinder, el muy bonito Infiniti QX60, el LEAF y finalmente el Rogue que para nuestro mercado se denomina X-Trail.

Con una capacidad anual de producción de hasta 640 mil autos, es sin duda la planta automotriz más importante del continente. Pero hay un dato muy interesante, Aguascalientes, en nuestro país, surgió antes, justo 10 meses que en donde estamos y con las ampliaciones que está teniendo, seguro pasará en breve, tanto en capacidad como en producción de autos a Smyrna, además de que tendrá una colaboración con Daimler para hacer autos Premium de Mercedes-Benz e Infiniti en el complejo COMPAS.

Finalmente, compartimos algunos números de esta impresionante planta situada en Estados Unidos:

  • Vehículos producidos hasta la fecha; 10 millones, 700 mil
  • Superficie: 55 hectáreas
  • Propiedad. 360 hectáreas
  • Empleados: Más de 8 mil

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas