Nissan Sentra integra mejoras al modelo 2014

Nissan Sentra integra mejoras al modelo 2014

sentra2014mxrs1 Nissan anunció la llegada del totalmente nuevo sedán compacto Nissan Sentra 2014 que integra una extensa lista de mejoras que incluyen nuevas tecnologías de seguridad y conectividad, las cuales complementan la amplia gama de atributos diseñados para proveer un experiencia de conducción y de pasajeros aún más placentera. Nissan Sentra 2014 ya se encuentra a la venta en los pisos de los distribuidores de Nissan a nivel nacional.

Con el exitoso primer año de la cuarta generación del nuevo Nissan Sentra estableciendo nuevos estándares en estilo, eficiencia de combustible y espacio interior, su versión 2014 hoy integra la innovadora tecnología NissanConnect® – presente ya en Nissan March y Altima – para satisfacer las necesidades de conectividad de sus clientes. Gracias a la tecnología NissanConnect® el usuario puede sincronizar aplicaciones de su Smartphone – como Facebook® y GooglePlaces®- con su vehículo Nissan.

El paquete de conectividad incluye Bluetooth® audio streaming, reconocimiento de voz, audio con conectividad para iPod, sistema de navegación y cámara de reversa.

Con más de 20 años en el mercado mexicano, Nissan Sentra conserva sus características de calidad, durabilidad y confiabilidad, pero con nuevo diseño interior y exterior que captura de inmediato la mirada. La cuarta generación de Sentra destaca por su alta conectividad, liderazgo en espacio interior, mejorado coeficiente aerodinámico y la más alta economía de combustible en su segmento (19,1 km/l).

Desde el inicio de ventas en 1992, Sentra se ha convertido en referencia del segmento. Su total reinvención para el año modelo 2013 cambió completamente los esquemas convirtiéndose en una nueva referencia de estilo, sofisticación, rendimiento y eficiencia superior.

Sentra 2014 hoy incorpora nuevos elementos de seguridad que aumentan su confiabilidad, como el sistema AutoLight, que permite el encendido automático de los faros en condiciones de baja luminosidad exterior en las versiones Sense, Advance y SR, así como un sistema mejorado de este mismo elemento en la versión Exclusive.

sentra2014mxrs2}Adicionalmente, todas las versiones del Sentra 2014 cuentan con el sistema Autohazard, un avanzado procedimiento de encendido automático de luces direccionales que se activa en caso de choque para alertar al entorno sobre la situación. Para complementar sus nuevos elementos de seguridad, las versiones SR NAVI y Exclusive NAVY del modelo 2014 integran una cortina de bolsas de aire laterales en asientos delanteros para resguardar la integridad física de los pasajeros en caso de una colisión.

Construido orgullosamente en México, Nissan estima una producción anual conjunta entre la planta Aguascalientes 1 y la recién inaugurada planta de manufactura Aguascalientes 2, las cuales no sólo satisface las necesidades del mercado doméstico, sino que será exportado a más de 23 países alrededor del mundo.

Navegación y tecnología inteligente
El Sentra 2014 mantiene su liderazgo en tecnología dentro del segmento para mantener a los propietarios siempre a la vanguardia en conectividad. Integra la versión más completa del Sistema de Navegación de Nissan, que incluye Asistente de Mensajes de Texto con manos libres, que lee los mensajes entrantes y permite a los conductores responder sin quitar sus manos del volante.

También ofrece capacidad de Streaming Audio vía Bluetooth® y una gran pantalla sensible al tacto de 5.8 pulgadas. Las vistas de los mapas de navegación son claras y alertan sobre curvas e información de límites de velocidad.

Otra tecnología disponible es iKey®, la llave inteligente que abre y cierra los seguros de las puertas y cajuela con sólo estar cerca del auto. También activa y desactiva la alarma de pánico. Además, para encenderlo, únicamente se debe presionar el botón de encendido y el Monitor de Visión Trasera y Llave Inteligente Nissan, con botón de arranque iluminado.

sentra2014mxrs3Moderno diseño exterior
Con un diseño exterior elegante, moderno y aerodinámico, Nissan Sentra 2014 refleja el estilo de vida de los compradores que buscan un modelo sedán compacto de nivel Premium.

Cuenta con una parrilla en forma de trapecio, grandes faros de halógeno y tecnología LED delanteros y traseros. Sentra es el único modelo del segmento de compactos que ofrece esta característica como equipamiento estándar.

Con una baja línea de cintura, este modelo posee también una línea de carácter que corre desde la defensa delantera, atraviesa los costados y termina en los faros traseros y cajuela esculpidos con toques en cromo, lo que le da una postura más agresiva y una mejor visibilidad para los pasajeros.

Sus excelentes líneas aerodinámicas le trasmiten un carácter mucho más deportivo, al mismo tiempo que minimiza el flujo de aire alrededor de sus curvas, para asegurar un mejor y mayor rendimiento. Cuenta con detalles cromados que resaltan su elegancia y sofisticación y luces direccionales en los espejos laterales.

Interior con atmósfera Premium
Nissan Sentra 2014 tiene un diseño interior que entrega cómodos y lujosos viajes a todos los pasajeros; con asientos en materiales suaves al tacto y máximo detalle que se traduce en una cabina muy espaciosa y elegante de 33.83 m3. La imagen sofisticada de Sentra se proyecta hacia el interior con un diseño que normalmente no se encuentra en vehículos compactos, el cual incluye un tablero de instrumentos de tacto suave, descansabrazos en la puerta del conductor, asientos de piel y aplicaciones en tono madera de maple.

Su distribución interior enfatiza la comodidad y el control dentro del auto. El tablero de instrumentos tiene una curva hacia las puertas que lo hacen armonioso y de fácil visibilidad. Cuenta con medidores electroluminiscentes Fine Vision, que iluminan de fondo, incluso con luz de día.

Cuenta con asientos de comodidad sobresaliente para todos los pasajeros, el espacio para piernas en los asientos traseros es de 95 cm, entre los más grandes de su clase, incluso cuando los asientos delanteros se encuentran en su posición más alejada. El asiento trasero es abatible 60/40, lo que permite ofrecer un espacio de cajuela de 503 lt.

Incluye consola central al frente, columna del volante con inclinación y sistema telescópico, ventanas eléctricas de un solo toque para conductor, seguros eléctricos con cierre automático, dos tomas de corriente auxiliares de 12 volts, acceso remoto al auto y apertura de cajuela remota, así como liberador de cajuela y de la tapa de combustible.

El sistema de audio estándar incluye AM/FM/CD con cuatro bocinas, y de acuerdo a la versión puede ofrecer sistema AM/FM/CD con seis bocinas y pantalla a color de 4.3 pulgadas, con conexión USB para iPod® y otros dispositivos compatibles, o bien, sistema de audio Premium Bose® con ocho bocinas y amplificador, que ha sido sintonizado para dar el mejor desempeño en interiores de tela o de piel.

También se encuentra disponible con sistema telefónico manos libres Bluetooth®. La versión Sense incluye botón en el volante que permiten controlar fácilmente la computadora de viaje, el audio y sistema manos libres y un control de iluminación.

Desempeño sin igual
El nuevo motor 1.8l de 4 cilindros MR18DE con 129 caballos de fuerza y 128 lb/pie de torque mejora la velocidad de combustión. El diámetro de los cilindros es el mayor entre los motores del segmento lo que permite una reducción en la pérdida de refrigeración.

La nueva transmisión Xtronic® CVT de Nissan SENTRA 2014 provee un exclusivo sistema de aceleración constante sin pérdida de potencia, que mejora el consumo de combustible (15.7 Km/l en ciudad y 19.2 km/l combinado) así como el desempeño del auto que lo convierten en el líder de su segmento.

El Sentra 2014 cuenta con una suspensión delantera independiente reforzada, con barra estabilizadora, eje posterior de viga de torsión con barra estabilizadora integrada, sistema de frenos de discos asistidos ventilados al frente y tambores en la parte trasera (frenos de disco en las cuatro ruedas) y dirección hidráulica sensible a la velocidad. Incluye rines de 16 pulgadas y llantas para toda temporada 205/55R16, o bien, rines de aluminio de 17 pulgadas con llantas para toda temporada 205/50R17 para la versión deportiva.

Seguridad
Nissan Sentra 2014 brinda una conducción más segura en cada viaje. Sus bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina protegen a los pasajeros ante cualquier eventualidad. Además, incluye Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), que otorgan toda la seguridad, disponibles en versiones SR Navi y Exclusive Navi.

Nissan Sentra 2014 se encuentra disponible a un costo desde $224,600 pesos.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?