Nissan revela el nuevo rostro del taxi para Londres | Memo Lira
,

Nissan revela el nuevo rostro del taxi para Londres

Rediseñado para ser reconocido inmediatamente como uno de los icónicos taxis negros de la capital del Reino Unido

/enero 6, 2014

taxinissannrs1 Nissan reveló el día de hoy el nuevo rostro de su Taxi para la ciudad de Londres, rediseñado para ser reconocido inmediatamente como uno de los icónicos taxis negros de la capital del Reino Unido.

Basado en la exitosa plataforma de la van multipropósito NV200, el vehículo se reveló inicialmente en agosto 2012 como una nueva y emocionante visión para el famoso London Hackney Carriage, como se le conoce tradicionalmente al taxi en aquella ciudad. En respuesta a la retroalimentación recibida por parte de la oficina del alcalde de Londres, Transport for London y otras organizaciones clave que han apoyado al nuevo taxi, Nissan rediseñó el vehículo para reflejar de mejor manera su naturaleza icónica del tradicional taxi negro.

El nuevo y rediseñado taxi de Nissan ha sido desarrollado para Londres, en Londres, por el Centro Europeo de Diseño de Nissan en Paddington, el mismo centro responsable del Qashqai y Juke. El nuevo taxi será lanzado en diciembre 2014 con un moderno y limpio motor de gasolina de 1.6 litros, equipado con una caja de cambios automática. Además, Nissan presentará una versión eléctrica cero emisiones del taxi NV200 en 2015.

Nissan ya tiene un rico linaje en el mercado de taxis londinenses – su motor de gasolina TD27 de 2.7 litros se ajustó al FX4 ‘Fairway’ y a los taxis negros TX1 durante las décadas de 1980 y 1990, y ganó reputación por su confiabilidad y durabilidad. En el desarrollo del Taxi NV200 para Londres, Nissan se ha asegurado de adherirse a las estrictas regulaciones que rigen a los Hackney Carriages, incluyendo un diámetro de giro requerido de 7.6 metros.

El taxi NV200 para Londres es parte del programa global de taxis Nissan, que también incluye Nueva York, que producido en la planta CIVAC en Cuernavaca, México; Barcelona y Tokio. La versión de diseño de Londres está hecha a la medida, reflejando el rico linaje y estatus de los taxis negros de la ciudad.

taxinissannrs2Entre los cambios específicos que se han hecho al frente del taxi NV200 están:

Faros redondos y una parrilla remodelada que reflejan el tradicional “rostro” del taxi negro

Iluminación LED para mejorar la visibilidad de la tradicional señal del taxi

Paneles de parachoques frontales completamente nuevos

El director de Excelencia de Diseño de Nissan Europa, Darryl Scriven, dijo: “Habiendo superado todos los retos técnicos presentados en el desarrollo de un nuevo taxi para Londres, previo a nuestro lanzamiento del vehículo en agosto de 2012, hemos centrado nuestra atención para hacer la apariencia del vehículo la parte relevante”.

“La oficina del alcalde y los conductores de taxi estaban muy interesados en que mantuviéramos el carácter del Hackney Carriage, haciéndolo algo por lo que la gente de la ciudad pudiera sentirse orgullosa”.

“Los mayores retos fueron asegurarse que los clientes pudieran reconocer al taxi fácilmente. Estando en Londres pudimos salir y hablar con los taxistas sobre lo que era importante para ellos, así como mirar al vehículo desde el punto de vista del cliente. Para nosotros es inusual tener la oportunidad de trabajar en algo tan hecho a la medida como esto, para un lugar específico del mundo y estamos muy orgullosos de que nos hayan pedido hacerlo”.

Andy Palmer, director de Planeación y vicepresidente General de Nissan Motor Corporation, dijo: “Desde que lanzamos nuestro Taxi para Londres en agosto 2012, hemos trabajado de forma cercana con la oficina del alcalde, socios y partes interesadas para asegurarnos que el nuevo taxi Nissan no sólo supera las expectativas para el conductor y el pasajero, sino que también es instantáneamente reconocible al igual que sus legendarios antecesores”.

“Junto a esto, nuestros ingenieros en el Centro Técnico Europeo de Nissan en Cranfield, Bedfordshire, han continuado trabajando en el taxi, realizando pruebas de manejo en el mundo real en las calles de Londres”.

Nissan tiene contemplado poner a la venta el taxi NV200 para Londres en diciembre 2014. El nuevo taxi estará disponible con un motor de gasolina de 1.6 litros con una caja de cambios automática. En comparación con los actuales taxis de diesel en Londres, este motor es mucho más limpio, con emisiones más bajas de óxido nitroso y otras y partículas.

El grupo Glyn Hopkin ha sido nombrado como el distribuidor exclusivo del Taxi Nissan NV200 para Londres, desde un salón de exposición ultra moderno construido especialmente y ubicado en Canary Wharf.

Nissan sigue adelante con su trabajo pionero en el campo de automovilismo sustentable, desarrollando un taxi cien por ciento eléctrico – el e-NV200 – que espera llegar a las calles de Londres años antes de la meta a 2020 del alcalde, para el desarrollo de un taxi cero emisiones. El taxi eléctrico de Nissan estará en las calles de Reino Unido en 2015.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas