Nissan Pathfinder 2017, afila sus armas | Memo Lira
, , , , , ,

Nissan Pathfinder 2017, afila sus armas

Con nuevo equipamiento y mejor desempeño este SUV viene a redondear la buena oferta que tiene la firma japonesa en este segmento del mercado nacional. Conoce todas sus novedades.

/octubre 25, 2016

Para nadie es un secreto que los SUV son uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel nacional e internacional, basta con situarnos en algún punto de nuestro amado tránsito, mirar alrededor y percatarnos de que estamos rodeados por ellos. A la contienda por la cima de este nicho de mercado llega Pathfinder, para demostrar que su tercera generación estrenó algo más que una manita de gato.

La gama de Nissan en este segmento comprende de cinco modelos, todos referentes en sus áreas, arracando con el recién legado Kicks; Juke;  X-trail; Armada y Pathfinder, es decir, son cinco modelos los que presenta la firma que tiene la rebanada más grande del mercado en México.   

Son cuatro las versiones de Pathfinder las que ya están en los pisos de venta arrancando en 562 mil 300 pesos del modelo de entrada y llegando a los 745 mil pesos del tope de la gama.

Nueva imagen
Lejos de la tendencia que hemos visto en otras marcas, afilando las formas de sus vehículos, Nissan puso especial atención en otorgarle líneas más robustas y sólidas a este modelo consiguiendo que se destaque del resto de sus competidores.

Su parrilla conserva la genética que ha presumido a lo largo de tres generaciones, mientras que sus faros con luces de LED le dan una imagen actual. Lateralmente también se distinguen nuevos trazos que le brindan un toque más emocional, el cual es maximizado por un nuevo diseño de sus rines (de 18 o 20”) que le dan un carácter más deportivo, para finalizar con una parte trasera con nueva configuración de luces que se complementa con el estreno de calaveras haciendo que sea el cambio más notable.

Su interior
El habitáculo muestra nuevos materiales y se percibe de inmediato que los espacios han sido optimizados brindando mayor confort a las personas altas, aunque la tercera fila, como en todos los modelos de este segmento, sigue siendo para niños o para adultos que estén dispuestos a ver qué tanto le han servido sus clases de yoga en materia de flexibilidad.      

Los sistemas de comunicación e infoentretenimiento han sido actualizados y brindan una buena serie de posibilidades para estar conectados con el mundo, con controles al volante y una pantalla táctil de ocho pulgadas. Lo cual es completado por dos pantallas individuales, para la segunda fila, con lo que se terminará la pesadilla de niños o millennials inquietos en el auto, así como climatizador en tres zonas.

En el asfalto
Salimos de Polanco con dirección a Tlaxcala y durante nuestro amado caos vial de la Ciudad de México pudimos constatar el confort que ofrecen sus plazas, además de la eficiente suspensión que le da un andar suave, a pesar de las irregularidades del camino.

Tras un largo calvario de tránsito, por fin, pudimos tomar la carretera y fue ahí donde su motor V6 3.5 litros que desarrolla 260 caballos de fuerza mostró lo mejor de sí, a pesar de que al principio le costó un poco entregar toda su potencia, en la medida que hundíamos el pie en el acelerador su transmisión CVT nos sorprendió con su buena respuesta.

En un principio tomamos las curvas con cierto recato, pero una vez que entramos en confianza con la dirección tomamos un buen ritmo y gracias a los sistemas de control de estabilidad y tracción nunca perdimos la sensación de seguridad y de tener el pleno control de este SUV.

Para poner a prueba la versión 4WD nos lanzamos a un tramo de terracería en el que libró con honores, lodo, graba suelta y arena, dejando de manifiesto su versatilidad tanto en asfalto, como fuera de él.

El veredicto es que Nissan ajustó de manera correcta este modelo y ahora está listo para contender en este segmento del mercado nacional de manera notable, gracias a un plan de financiamiento muy agresivo, así como una buena gama que se ajusta a las necesidades y presupuestos de quienes están en busca de un SUV.

Versiones y precios

Sense $562,300
Advance $626,600
Exclusive 2WD $716,300
Exclusive 4WD $745,000 

Ficha técnica
Pathfinder 2017
Motor V6 3.5 litros
Potencia 260 hp
Torque 240 lb-pie
Transmisión CVT
Tracción 2WD y 4WD
Rines 18 y 20 pulgadas (dependiendo de la versión)

Equipamiento
Control de crucero inteligente
Sistema de prevención de colisión frontal
Alerta de tráfico cruzado
Around View Monitor.- cámaras con vista de 360 grados
Moving Objet detection
Asistente de ascenso y descenso de pendientes

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas