Nissan lista para iniciar venta de hidrógeno en Japón | Memo Lira
, ,

Nissan lista para iniciar venta de hidrógeno en Japón

La nueva compañía Japan H2 Mobility fomentará el despliegue de estaciones de recarga de hidrógeno alrededor de Japón

/marzo 5, 2018

Nissan –en alianza con 10 compañías– anunció la creación conjunta de Japan H2 Mobility, LLC, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral  de estaciones de recarga de hidrógeno (HRS, por sus siglas en inglés) para vehículos con celdas de combustible en Japón.

La nueva compañía Japan H2 Mobility fomentará el despliegue de estaciones de recarga de hidrógeno alrededor de Japón bajo la guía del Consejo para el desarrollo de una Estrategia de Hidrógeno y Celdas de Combustible – organismo industrial organizado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Las 11 compañías unieron esfuerzos para crear el primer marco referencial en el cual no sólo los desarrolladores de infraestructura y las armadoras, sino también los inversionistas, estarán involucrados en la colaboración basada en la opinión común de la efectividad del hidrógeno y las celdas de combustible en vías del desarrollo sostenible de la movilidad.

Para enfrentar los temas clave surgidos al principio de la promoción de los vehículos con celdas de combustible, Japan H2 Mobility se asegurará de que todas las partes hagan su tarea para apoyar la exitosa implementación de las estaciones de hidrógeno en Japón, promoviendo una operación efectiva que les brinde conveniencia a los usuarios. El fin último de la recién compañía recién creada es incrementar el número de vehículos con celdas de combustión y como resultado, construir estaciones sostenibles de recarga de hidrógeno.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas