Nissan LEAF se va de safari en el Reino Unido | Memo Lira
,

Nissan LEAF se va de safari en el Reino Unido

Una de las atracciones zoológicas líderes en el Reino Unido ha decidido reducir sus costos de combustible y además cumplir con sus objetivos de sustentabilidad

/julio 16, 2014

leafzoo1 Una de las atracciones zoológicas líderes en el Reino Unido ha decidido reducir sus costos de combustible y además cumplir con sus objetivos de sustentabilidad integrando al vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF como parte de su flota.

El premiado modelo es utilizado por el equipo de Aprendizaje y Descubrimiento en Knowsley Safari en Liverpool, Reino Unido, mientras brinda un mensaje de conservación y sustentabilidad a las escuelas de todo el noroeste de aquel país.

Dos educadores de tiempo completo del equipo del Knowsley Safari registran alrededor de 16,093 km al año trabajando principalmente con alumnos de 1° y 2° de primaria y a menudo transportan una gran variedad de serpientes, arañas y toda clase de insectos.

Patrocinado por el concesionario Nissan Liverpool y utilizando el vistoso uniforme de Knowsley Safari, el llamativo 100 por ciento eléctrico LEAF se recarga utilizando electricidad de los paneles solares del zoológico y por lo tanto su uso no genera un costo adicional.

Al ser un vehículo de cero emisiones, Nissan LEAF también hace una contribución importante a los objetivos medioambientales y de sustentabilidad del parque. De hecho, el parque ya aprovecha el agua de lluvia y opera con una política de reutilización de todos los desechos.

leafzoo2Richard Smith, jefe de servicios al Visitante del Knowsley Safari, comentó: “En muchos sentidos, el Nissan LEAF es el vehículo perfecto para nosotros. Es fantástico. Debido a que hemos sido capaces de acoplar el cargador a nuestros paneles solares prácticamente no hay gastos de funcionamiento y eso es una ventaja real”.

“Operamos de acuerdo con un estricto plan de sustentabilidad y, en ese sentido, Nissan LEAF es un ganador. Se ajusta muy bien con el mensaje global que el equipo de Aprendizaje y Descubrimiento está compartiendo con las escuelas de toda la región,” agregó.

Por su parte, Mike Thomas, gerente general de Ventas de Nissan Liverpool, comentó: “Es un honor contribuir con un zoológico tan prestigioso y fantástico. Personalmente estoy encantado que estén cosechando los beneficios del Nissan LEAF. Muchas otras empresas y particulares podrían estar disfrutando de los beneficios ambientales y económicos del modelo”.

“Incluso cuando se carga desde un enchufe doméstico en lugar de paneles

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas