Nissan le apuesta fuerte a Argentina | Memo Lira
, , ,

Nissan le apuesta fuerte a Argentina

Nissan Motor Corporation le apuesta fuerte a Argentina anunciando su llegada al país como productor local y terminal automotriz.

/abril 9, 2015

Nissan Motor Corporation apuesta fuerte a ArgentinaNissan Motor Corporation le apuesta fuerte a Argentina anunciando su llegada al país como productor local y terminal automotriz. La empresa se prepara para arrancar la producción nacional de una totalmente nueva camioneta Pick Up.

Es así como Argentina se convierte en pieza clave de una ambiciosa estrategia regional que persigue colocar a Nissan entre las tres marcas líderes de Latinoamérica. Actualmente presente en 38 mercados latinoamericanos, Nissan se compromete a ser parte integral de una industria automotriz nacional con el potencial de comercializar más de un millón de unidades a mediano plazo.

Mediante una inversión de 600 millones de dólares, la empresa fabricará camionetas Pick Up en una nueva línea de ensamblaje dentro del complejo industrial de Renault en Córdoba, generando así una importante sinergia de negocio.

En la misma línea de producción, más adelante también se fabricará una camioneta Pick Up de 1 tonelada bajo la marca Renault, así como una Pick Up para Mercedes-Benz, resultado de un acuerdo de colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler.

El primer vehículo que se fabricará en la nueva línea será la totalmente nueva Nissan NP300 Frontier a partir del 2018. Con ello, Argentina se integrará a la red de producción global para la nueva NP300 Frontier que también incluye a México, Tailandia y próximamente España.

La totalmente nueva NP300 Frontier será lanzada en Argentina a finales del 2015. Inicialmente, se importará desde México, hasta el 2018 cuando se estima que los recursos estén listos para su producción en aquel país.

Nissan Motor Corporation bets strongly on Argentina

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas