Nissan introduce patrullas cero emisiones en Mérida, Yuc. | Memo Lira
, , , , ,

Nissan introduce patrullas cero emisiones en Mérida, Yuc.

La firma de origen asiático, en conjunto con el gobierno de la ciudad de Mérida, Yucatán anunciaron el primer programa de Patrullas Cero Emisiones cien por ciento eléctricas Nissan LEAF.

/febrero 7, 2017

La firma de origen asiático, en conjunto con el gobierno de la ciudad de Mérida, Yucatán anunciaron el primer programa de Patrullas Cero Emisiones cien por ciento eléctricas Nissan LEAF. Este nuevo esquema que se implementa en Mérida, permitirá realizar funciones de patrullaje mientras se contribuye a preservar el medio ambiente y mejorar la salud de los habitantes de esta ciudad.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal de Mérida, Yucatán; y por Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana.

Las unidades Nissan LEAF fueron adaptadas especialmente para esta labor; están equipadas al exterior con una torreta de luces de emergencia en el techo, barra de tráfico en la parte trasera y pintura a dos tonos de acuerdo con el diseño del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y el rótulo de la Policía Institucional. Al interior cuenta con bocinas y sirena electrónica con micrófono integrado, así como una batería auxiliar.

Asimismo, Nissan, en conjunto con el gobierno del Ayuntamiento de Mérida, inauguraron dos nuevas estaciones de recarga nivel dos para vehículos eléctricos en el Palacio Municipal en el Centro de Mérida. Éstas operan a 220 volts para un proceso de recarga al cien por ciento en cuatro horas, y se encuentran disponibles para acceso público en la sede del Palacio Municipal.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas