Nissan integra una nueva experiencia de manejo en X-Trail | Memo Lira
,

Nissan integra una nueva experiencia de manejo en X-Trail

Nissan ha transformado la experiencia de manejo en su diversa gama de vehículos, como es el caso del reciente lanzamiento de X-Trail 2015

/septiembre 2, 2014

34573567Nissan ha transformado la experiencia de manejo en su diversa gama de vehículos, como es el caso del reciente lanzamiento de X-Trail 2015, con tecnologías y sistemas confiables como el Módulo Integrado de Control Dinámico, el cual ofrece una experiencia de conducción más sencilla, estable y divertida.

El Módulo Integrado de Control Dinámico (Integrated Dynamic Control) fue creado para brindar mayor maniobrabilidad y estabilidad a sus conductores.

Este sistema ha sido introducido por primera vez en México como parte de la renovada oferta tecnológica del rediseñado crossover Nissan X-Trail 2015 y se encuentra disponible en todas sus versiones (Sense, Advance y Exclusive) como equipamiento estándar.

“Las tres tecnologías incluidas en el Módulo Integrado de Control Dinámico ofrecen el balance perfecto a través de la mayor innovación en el segmento donde participa Nissan X-Trail, resultando en una experiencia cómoda, de mayor control y maniobrabilidad para nuestros clientes,” comentó Pedro de Anda, subdirector de Planeación de Producto de Nissan Mexicana.

45724574El Módulo Integrado de Control Dinámico utiliza una programación especial de la computadora del vehículo para monitorear desempeño dinámico del mismo e intervenir, intuitivamente, cuando sea requerido.

Se conforma por tres tecnologías de punta: (1) Control Activo de Trazo, (2) Freno Activo de Motor y (3) Control Activo de Marcha.

Cada una de estas tecnologías contribuye a un manejo fácil y sin estrés, al entregar control y estabilidad al conductor:

1. El Control Activo de Trazo apoya al conductor durante el manejo en el transcurso de una curva. Esta tecnología identifica el recorrido de la misma y la disminución de la velocidad por medio de los pedales.

75656876Este sistema es capaz de ampliar la fuerza de frenado al interior o exterior del trayecto reduciendo la condición de sub-viraje de la carrocería. El sistema hace que se mantenga la trayectoria y trazo de la curva, ofreciendo mayor seguridad al conductor y pasajeros.

2. Con el Freno Activo de Motor, el conductor obtiene una buena sensación de frenado con el mínimo de modulación y menor utilización del freno durante la trayectoria en una curva.

Al momento que el conductor quiere desacelerar, el sistema detecta la condición y utiliza la transmisión Xtronic® CVT para ajustar el torque y disminuir la inercia de la velocidad alcanzada para lograr frenar parcialmente o, incluso, en su totalidad.

245724572453. El sistema Control Activo de Marcha percibe el movimiento del cuerpo superior del vehículo por medio de la velocidad de las ruedas, reduciendo el movimiento y eliminando inclinaciones bruscas del mismo.

Este sistema ayuda a suavizar la experiencia de manejo al ajustar el torque del motor y la presión de los frenos en las cuatro ruedas para mejorar la comodidad y reducir la molestia de brincos al atravesar por superficies irregulares. Cuando el vehículo alcanza los 40 kilómetros por hora, este sistema se activa y automáticamente comienza a funcionar.

Nissan continua con su compromiso de transformar la experiencia de manejo al implementar sistemas como el Módulo Integrado de Control Dinámico, ofreciendo así la mayor tecnología, equipamiento y diversidad disponible en cada uno de los segmentos en los que participa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas