Nissan inaugura complejo automotriz en Brasil | Memo Lira
, ,

Nissan inaugura complejo automotriz en Brasil

Nissan inauguró hoy oficialmente su complejo industrial de $1,200 millones de dólares en Resende, Río de Janeiro, Brasil

/abril 16, 2014
Nissan Brasil

Nissan Brasil

Nissan inauguró hoy oficialmente su complejo industrial de $1,200 millones de dólares en Resende, Río de Janeiro, Brasil, marcando una de las inversiones automotrices más importantes por parte de cualquier fabricante en aquel país. Esta inversión forma parte del esfuerzo para lograr una participación de mercado del 5 por ciento y llegar a ser la marca japonesa de vehículos número uno en Brasil.

El nuevo complejo automotriz de Nissan emplea aproximadamente 1,500 personas y se espera que el número se incremente a 2,000. El complejo cuenta con todas las etapas de producción de vehículos, desde el estampado de hojas metálicas en las piezas hasta el ensamblaje de vehículos y pruebas de manejo  para los cerca de 200,000 vehículos y 200,000 motores que el complejo tendrá la capacidad de producir anualmente.

El presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, se unió al Gobernador del Estado de Río de Janeiro, Luis Fernando Pezão; al chairman de Latinoamérica, José Luis Valls; y al presidente de Nissan Brasil, François Dossa, junto con otras autoridades, empleados de la empresa e invitados durante el evento del día de hoy.

El complejo industrial de Nissan en Resende es fundamental para lograr nuestros objetivos de crecimiento en Brasil, que es el cuarto mayor mercado de vehículos del mundo y una parte clave de nuestro desarrollo en América Latina. Nuestro objetivo es alcanzar una participación de mercado del 5 por ciento y liderar a los fabricantes de automóviles japoneses en calidad y servicio al cliente en Brasil hacia el año 2016,” dijo Ghosn.

Nissan Brasil

Nissan Brasil

El complejo Nissan en Resende producirá los vehículos y motores de la «Plataforma V» de Nissan comenzando con Nissan March y el motor flexfuel 1.6 16V.

La expansión de Nissan en nuestra capacidad de producción en todo el continente americano durante los dos últimos años, con la apertura de nuevas plantas en Estados Unidos (2012), México (2013) y ahora en Brasil (2014), destaca las oportunidades aún sin explotar que prevemos en todo el hemisferio y, más en concreto, en Brasil” dijo José Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica.

Nissan comenzó operaciones en Brasil en el 2000, y la inauguración del complejo de Resende consolida su presencia y marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento en el país. La nueva planta en Resende ayudará a Nissan a ofrecer productos con mayor calidad, tecnología e innovación”, comentó François Dossa, presidente de Nissan Brasil.

Todos los empleados de Nissan Resende han recibido una formación especial y más de 300 se han entrenado fuera de Brasil a lo largo de tres meses en las plantas de Nissan en Japón, México, Estados Unidos e Inglaterra. Dado que la calidad es una prioridad para Nissan, el equipo de control de calidad de los vehículos tuvo seis meses de entrenamiento especial en Japón y México. En el último año, Nissan ha invertido más de $4 millones de dólares en la capacitación técnica de los trabajadores de Resende.

Nissan tiene como objetivo llegar a una tasa de casi el 80 por ciento de contenido local en Resende para el año 2016.

Nissan Brasil

Nissan Brasil

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas