Nissan hace escuchar a los eléctricos | Memo Lira
, , ,

Nissan hace escuchar a los eléctricos

Con el sistema de alerta acústica e-VADER la firma japonesa busca reducir los accidentes provocados por la falta de ruido en los motores de lo autos eléctricos.

/agosto 26, 2015

Una de las grandes apuestas de Nissan es la de reducir significativamente el número de accidentes viales alrededor del mundo, para ello ha echado mano de lo mejor de su tecnología, con lo que la meta está cada vez más al alcance. Esta vez con su sistema de alerta auditiva para peatones, para sus autos eléctricos, busca evitar percances debido a lo silencioso de sus propulsores.

Una de las grandes virtudes de los autos de este segmento fue que circulaban prácticamente sin hacer ruido, lo cual iba a la par de su filosofía eco-friendly. Sin embargo, con el paso del tiempo esto se convirtió en un problema, ya que las personas invidentes o con problemas oculares corrían el riesgo de ser atropelladas debido a que no existía algún factor que los alertará de la cercanía de un auto.

Por esta razón Nissan colaboró en la creación de una tecnología de alerta de nueva generación para peatones, la cual produce señales auditivas efectivas y dirigidas, con el objetivo de alertar a los transeúntes y a otros usuarios sobre la presencia de un vehículo eléctrico cercano, teniendo al mismo tiempo un impacto mínimo en los niveles de contaminación acústica.

Bautizado como eVADER este sistema llega en el momento justo en el que los autos eléctricos ganan más terreno en los diferentes mercados en los que compiten, además de que la firma japonesa demostró una particular preocupación por reducir los factores que pueden provocar un accidente.

David Quinn, jefe del proyecto eVADER de Nissan ha afirmado que “La seguridad de los peatones es de suma importancia para nuestra marca, razón por la que ya tenemos una alerta de peatones instalada en nuestros vehículos eléctricos como medida preventiva”.

Este significativo avance en materia de seguridad pone a Nissan más cerca de reducir la tasa de accidentes de tránsito, de sus vehículos, a cero en el largo plazo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas