Nissan firma acuerdo para impulsar la energía eléctrica en Europa | Memo Lira
, ,

Nissan firma acuerdo para impulsar la energía eléctrica en Europa

Nissan, la compañía líder en vehículos eléctricos, y Northern Powergrid, empresa responsable de la red que brinda energía a 3.9 millones de hogares y negocios en Reino Unido, firmaron un acuerdo líder que marcará...

/junio 7, 2017

Nissan, la compañía líder en vehículos eléctricos, y Northern Powergrid, empresa responsable de la red que brinda energía a 3.9 millones de hogares y negocios en Reino Unido, firmaron un acuerdo líder que marcará tendencia en la industria.

Las dos empresas, a través de un memorándum de entendimiento, trabajarán en conjunto para explorar una serie de proyectos de innovación relacionados con energía eléctrica durante los próximos seis años.

Los proyectos explorarán la forma en que los vehículos eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés), baterías y otras tecnologías pueden apoyar a las redes de energía. Asimismo, analizarán cómo nuevas tecnologías pueden mejorar la capacidad y resistencia de la red eléctrica de la región para hacerla más activa y responsiva a la creciente y cambiante demanda de los clientes en sus necesidades domésticas y comerciales.

Por ejemplo, el sistema “Del Vehículo a la Red” (V2G, por sus siglas en inglés), permite que los vehículos eléctricos se integren plenamente a la red de electricidad, mejorando la capacidad de ésta y ayudando a que las fuentes de energía renovables sean más asequibles y que estén disponibles con mayor facilidad.

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas