Nissan anuncia el término de producción del Tiida

Nissan anuncia el término de producción del Tiida

Será en Junio de 2018 que finalizará la producción del sedán Nissan Tiida que ha vendido más de 290 mil unidades en nuestro mercado pero se han producido 1.2 millones de Tiidas en versiones Hatch y sedán.

Este auto también se ha exportado a más de 100 países en el mundo, con una producción paralela en las plantas de Aguascalientes A1 y en Morelos (CIVAC).

Han sido 10 años de presencia en el mercado y 981 mil unidades exportadas, con lo que el 70% de su producción se ha destinado a la exportación.

El año 2006 marcó el inicio de la trayectoria de este entrañable vehículo en nuestro país. La historia de Nissan Tiida comenzó con la fabricación de la versión hatchback en planta Aguascalientes A1, misma que concluyó su ciclo en el año 2012, alcanzando más de 16 mil unidades comercializadas en nuestro país.

Es importante mencionar que la salida de la versión hatchback de Tiida vino acompañada por la incorporación de Nissan NOTE al portafolio de productos de la marca.

 

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?