Nissan anuncia cambios en su equipo directivo de Nortemérica

Nissan anuncia cambios en su equipo directivo de Nortemérica

Nissan anunció una serie de movimientos directivos estratégicos para la región de Norteamérica – lo cual incluye a México – con el objetivo de impulsar Nissan “M.O.V.E. to 2022”, el plan de negocios a mediano plazo de la compañía que se enfoca tanto en crecimiento sustentable y rentable, como en liderar la evolución de nuevas tecnologías y negocios para la marca alrededor del mundo.

En Norteamérica, la compañía estará enfocada en lograr que su desempeño genere rendimiento sustentable basándose en fuertes inversiones en producción, programas de producto y nuevas tecnologías.

Marketing y Ventas

Claudia Márquez, ha sido promovida a vicepresidente de Ventas y Operación de Vehículos Nissan para Estados Unidos, con la responsabilidad de  operación de ventas, operación de vehículos, distribución, flotas y ventas de seminuevos. Claudia reportará a Dan Mohnke y continuará basada en Nashville.

Previo a esta posición, Márquez se desempeñó como directora senior de operaciones de Ventas, Infiniti Estados Unidos, siendo responsable de las Operaciones de Ventas, Estrategia, Experiencia del Cliente y Posventa.

Márquez también fungió como Directora de Mercadotecnia de Nissan de 2012 a 2015, siendo responsable del desarrollo y posicionamiento de la marca.

Investigación y Desarrollo

Masayuki Fukuda, actual vicepresidente de Investigación y Desarrollo, NTCNA-MEX, es nombrado vicepresidente de Ingeniería de Vehículos. Continuará reportando a Takeshi Yamaguchi, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo para Nissan Américas, y estará basado en Michigan.

Kiichi Namba, actual director general adjunto, NTC-Atsugi, es nombrado vicepresidente de Investigación y Desarrollo, NTCNA-NMEX. Reportará directamente a Tamesí Yamaguchi y estará basado en Toluca, México.

Mario Zamora, actual subdirector, Quality/REG, NTCNA-MEX es promovido a director de Evaluación de Vehículos y Prueba del Sistema / Ingeniería de Calidad, reemplazando a Nobuyuki Utada, quien regresa a Japón. Mario reportará a Kiichi Namba y estará basado en Aguascalientes, México.

Tom Mally, actual director de Ingeniería Interior/Exterior, es nombrado director de Gestión de Programas de Vehículos. Reportará a Kiichi Namba y continuará basado en Toluca, México.

Takayoshi Harada, actual gerente de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Interiores, Nissan Motor Company, es nombrado director de Ingeniería Interior/Exterior. Reportará a Kiichi Namba y estará basado en Toluca, México.

Fumihiko Imamura, actual director general adjunto de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Sistemas de Tren Motriz, es nombrado director de Ingeniería de Tren Motriz, NTCNA-MEX, reemplazando a Moyota Tazaki, quien regresará a Japón. Imamura-san reportará a Kiichi Namba y estará basado en Toluca, México.

Administración, Planeación y Recursos Humanos

Maria Laura Balassanian, actual subdirector, HRBP en México, es nombrada directora de Recursos Humanos para Nissan Latinoamérica y continuará basada en Ciudad de México.

Estos cambios son efectivos desde el 1° de abril de 2018.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?