Nissan Aguascalientes alcanza producción de 32,770 unidades | Memo Lira
,

Nissan Aguascalientes alcanza producción de 32,770 unidades

La planta de Nissan A2 ha completado la producción de 32,770 unidades en tan sólo 103 días de operación

/marzo 31, 2014

nissanplantaa2rs1Después de haber establecido un récord en el tiempo de construcción con 19 meses, desde la preparación del terreno hasta la producción de la primera unidad, la planta de Nissan A2 ha completado la producción de 32,770 unidades en tan sólo 103 días de operación.

Nissan A2 alcanzó su máxima capacidad de producción con más 610 unidades ensambladas por día, lo cual permitió rebasar la meta de las 32 mil unidades cuatro días antes de lo planeado.

Con esta cifra, la empresa automotriz establece un nuevo hito con la mayor cantidad de vehículos ensamblados durante el periodo de arranque para una planta de la Alianza Renault-Nissan.

nissanplantaa2rs3Las más de 32 mil unidades manufacturadas en A2 han alimentado la demanda de vehículos Nissan en Estados Unidos y Brasil, con un envío de 29,070 y 3,700 vehículos respectivamente.

Esta exportación fue posible gracias a la certificación ISO 9001:2008, que A2 recibió a tan sólo cuatro semanas de operación, estableciendo otro hito a nivel regional.

Este certificado permite que los vehículos ahí manufacturados puedan ser exportados a países con rigurosos estándares de calidad.

“Gracias al fuerte compromiso de nuestro equipo de trabajo y excelente mano de obra calificada en la región y por supuesto de nuestra eficiente red de proveedores, se logró el abasto y ensamble de 35 millones de componentes que han dado vida a las más de 32 mil unidades producidas,” afirmó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Nissan Aguascalientes Planta A1 ha jugado un rol fundamental, a través de su sólido programa de capacitación y transferencia de conocimientos, para apoyar a A2 en el logro de este volumen.

Cabe resaltar que el equipo de A1 fue encargado también del entrenamiento del personal de la nueva planta de Nissan en Resende, Brasil, la cual será inaugurada en las próximas semanas.

nissanplantaa2rs2La unidad 32 mil es un Sentra rojo burdeos que será enviado a Los Ángeles, California, para su comercialización.

“Este logro confirma la sólida estructura que hemos forjado con base en grandes esfuerzos, disciplina y enfocados en una meta común. Y, sobre todo, en la pasión que el equipo de manufactura de Nissan Mexicana sigue mostrando día con día,” expresó Ávila.

La eficiencia de los procesos de manufactura de A2, se debe en parte a la sincronización con el parque de proveedores Douki Seisan Park (DSP). Esto permite un vínculo intrínseco entre las empresas de proveeduría y los procesos de producción.

El próximo 3 de abril se llevará a cabo la inauguración oficial del DSP, el cual contó con una inversión de 57 millones de dólares y que actualmente alberga a proveedores como SANOH, Tachi-S y Posco MAPC, entre otros. El DSP se compone de 5 edificios sobre 57 hectáreas y 1.6 millones de pies cúbicos de construcción.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas