Nissan acelera al coche autónomo | Memo Lira
, , ,

Nissan acelera al coche autónomo

La marca japonesa probó su modelo Leaf en Londres en donde encontró un excelente laboratorio de pruebas para seguir desarrollando su propuesta, además explicó las fases con las que llegará esta tecnología en el...

/marzo 6, 2017

Para nadie es un secreto que la marca japonesa es la más adelantada en este concepto de movilidad, el cual está llamado a revolucionar nuestra forma de conducir en el mediano plazo. La medida ha tenido altibajos, dado algunos incidentes de otras marcas, por lo que Nissan pondrá en circulación sus modelos con esta tecnología en tres fases.

En Japón ya se comercializa el Serena, cuyo nivel de autonomía es 1, es decir, sólo funciona en autopista, manteniendo el carril y la velocidad. Para el mercado europeo se prevé que llegué el Qashqai en los próximos meses con este sistema.

El nivel 2 contempla el cambio de carril, con aceleración y desaceleración, para poder hacer las maniobras de rebase, mientras que el modulo 3 libra al conductor de conducir.

La evolución de los sistemas de la firma son más que notables, en las pruebas que realiza en diferentes partes del mundo se ha llevado las palmas demostrando los beneficios de la conducción autónoma, teniendo al eléctrico Leaf como el principal embajador.

Recientemente en Londres este compacto se puso a prueba en condiciones reales de tránsito, armado de innovadores sensores, 12 cámaras, cinco radares y cuatro láser-scáner se movió con soltura en las calles londinenses, pero se encontró con dos obstáculos: confundió una luz amarilla con una roja y en una zona de obras, no previstas en la navegación, por lo que  el conductor tuvo que tomar los mandos.

El ejercicio es notable y le da la oportunidad a los ingenieros de Nissan en afinar detalles en la puesta a punto de este sistema, dándole más ventaja sobre sus competidores que en contadas ocasiones han puesto a prueba sus autos en condiciones reales.

El nivel 1 de autonomía ya está disponible, mientras que el Nivel 2 hará lo propio en 2018, para dar paso al Nivel 3 en 2020. El futuro nos ha alcanzado.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas