Muere Jules Bianchi tras 9 meses de lucha | Memo Lira
, , , ,

Muere Jules Bianchi tras 9 meses de lucha

El piloto francés Jules Bianchi ha fallecido después de sucumbir a las lesiones que sufrió en un accidente en el Gran Premio de Japón del año pasado.

/julio 18, 2015

image2.img.1536.medium (22)El piloto francés Jules Bianchi ha fallecido después de sucumbir a las lesiones que sufrió en un accidente en el Gran Premio de Japón del año pasado.

Bianchi, de 25 años, había estado en coma desde el pasado octubre después de que su Marussia chocó con un vehículo de recuperación en condiciones de humedad durante las etapas finales de la carrera de Suzuka y falleció tras 9 meses de constante lucha.

El punto culminante de su carrera en Fórmula 1, llegó en el Gran Premio de Mónaco del año pasado, donde Bianchi marcó sus primeros puntos en el campeonato para el equipo Marussia, obteniendo un noveno puesto en el final de una carrera muy reñida.

image3.img.1536.medium (18)Bianchi murió en un hospital cerca de la casa francesa de su familia en Niza, donde fue trasladado desde Japón en noviembre pasado. La familia expresó su agradecimiento a los médicos de ambos países.

Bianchi sufrió heridas graves en la cabeza en el accidente de Suzuka, que se produjo bajo una intensa lluvia en condiciones de bandera amarilla. Como alguaciles estaban trabajando para recuperar el Sauber dañada de Adrian Sutil, que se había estrellado a cabo una vuelta antes, Bianchi perdió el control de su auto, viajó a través del área de escorrentía y golpeó la parte trasera del vehículo de recuperación.

Tras la noticia de su fallecimiento, el mundo del automovilismo se ha unido para rendir homenaje a su ex colega a través de los medios de comunicación.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas