Mopar es reconocida por el Salón de la Fama Británico | Memo Lira
,

Mopar es reconocida por el Salón de la Fama Británico

El legado de las Competencias de Aceleración de la marca Mopar y su icónico motor HEMI® V-8 fue honrado por el BDRHoF.

/noviembre 27, 2015

Pietro Gorlier - Stu Bradbury - Global Achievement awardEl legado de las Competencias de Aceleración de la marca Mopar y su icónico motor HEMI® V-8 fue honrado por el Salón de la Fama Británico de Competencias de Aceleración (British Drag Racing Hall of Fame – BDRHoF) con el premio Global Achievement de la organización durante una ceremonia celebrada el pasado sábado 21 de noviembre.

Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global, fue el encargado de recibir el reconocimiento durante una ceremonia en el Hotel Savill Court en Inglaterra. Dentro de su discurso, Gorlier rindió homenaje a Tom Hoover, reconocido como el “Padre del motor HEMI 426”, por el papel que desempeñó en el desarrollo del legendario motor Mopar. Hoover falleció a principios de este año a los 85 años de edad.

Donna Garlits, hija de leyenda “Big Daddy” Don Garlits, que ayudó a cimentar la reputación de éxito del motor HEMI V-8 de Mopar, representó a la familia Garlits en la presentación del Premio Global Achievement a Gorlier.

El compromiso de Mopar en el automovilismo profesional se estableció en la década de 1950, cuando se estableció una sociedad con el pionero carreras de resistencia Garlits, dando lugar a distintos records de velocidad y rendimiento en vehículos con motor HEMI durante las próximas décadas. En 1964, el Garlits’ Swamp Rat 8 portó el entonces nuevo motor HEMI 426.

En 2014, Mopar celebró el 50 aniversario de la introducción del motor HEMI 426 GEN III. Mopar continúa honrando sus raíces al ser un orgulloso patrocinador de las competencias dentro de la NHRA con el patrocinio del Mopar HEMI Challenge y el premio Mopar Tom Hoover Sportsman, que reconoce al mejor piloto Mopar en honor al “Padre del HEMI 426”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas